DestacadoLocal

¡José Arana Alvarado, reportero de «azadón y la huataca»!

Nada que ver con algunos de la actualidad que desde el escritorio andan “perreando” la info

Si a alguien hay que reconocer su experiencia escribiendo notas de béisbol en aquellos tiempos de la liga Olmeca, es al extinto José Arana Alvarado de quien aprendí muchas cosas cuando colaborábamos juntos en el Diario del Sur de Acayucan y que últimamente lo hizo en este Diario que hasta la fecha sigue apareciendo en el gusto de nuestros lectores.

A José Arana siempre lo veía usted con su mochilita bajo el hombro donde guardaba su cámara y libretas donde anotaba los incidentes de los partidos de béisbol de la Liga Olmeca.

Arana fue un gran reportero, que sin tanto presumir y jamás hablar mal de sus compañeros como otros, fue un gran entrevistador, yo lo tengo presente cuando en una ocasión fuimos a entrevistar a  Cirilo Vázquez, ahí en el mismo estadio Luis Díaz Flores.

Ahí Arana le soltó la pregunta a Cirilo diciéndole, qué piensas que la Liga acordó en la junta pasada que si no te ponías el uniforme no podrías estar presente el dougaut de tus Sorgueros de Juanita.

Pues están pen…tontos los de la liga, porque ni Gutiérrez Barrios me pudo obligar que me pusiera el uniforme cuando estuve preso en el penal de Allende, y la liga de béisbol me va a obligar a uniformarme y así continúo dirigiendo y nadie reclamó nada, pues nadie se atrevió a denunciarlo vaya ni los ampayers lo reportaron.

En la foto vemos a José Arana (+) junto al licenciado Ferat, al amigo el ostionero y al alcalde Benjamín de Soconusco en el campo Luis Donaldo Colosio de aquel Municipio salinero.

 Por Enrique Reyes Grajales/Acayucan, Ver.
Mostrar más
Botón volver arriba