DestacadoRegión

La maestra, la maestra, rara raaa… ¡Educadora de Acayucan nos representará a nivel nacional!

La profesora Elizabeth Vázquez Zetina, originaria del municipio de Oluta, se encuentra representando a educadores del estado de Veracruz, dentro del encuentro nacional de experiencias docentes a realizarse del 8 al 10 de diciembre, con sede en el estado de Nayarit.

La docente del jardín de niños profesor Manuel López Limón de esta ciudad, fue electa por la Secretaría de educación de Veracruz, la subsecretaría de educación básica y la coordinación estatal de actualización magisterial a través del Programa para el desarrollo profesional docente tipo básico.

Dentro del encuentro nacional de experiencias docentes «Entre todas y todos transformamos la Educación», pretende generar un espacio en el que las maestras y los maestros de preescolar, primaria y secundaria, intercambien conocimientos, saberes y experiencias docentes, que detonen el diálogo y la reflexión colectiva en torno a la transformación de la práctica educativa, en el marco del «Nuevo Plan de Estudio».

La profesora Elizabeth Vázquez Zetina, originaria del municipio de Oluta, logró ganar un concurso realizado por la Secretaría de educación, con la su narrativa «La Curiosidad de los Niños»; que fuera seleccionada por la coordinación estatal de actualización magisterial, por lo que representará a la zona escolar 109 Acayucan a la cual pertenece, representando a su vez, a todo el nivel preescolar de la identidad veracruzana.

Ella es profesora de la jardín de niños profesor Manuel López Limón, ubicado en la calle Francisco Javier Mina, zona centro de Acayucan. En septiembre pasado obtuvo el grado de maestría en administración y gestión educativa en una universidad privada de esta ciudad. La educadora partió en la noche del lunes hacia Xalapa y de ahí hacia Nayarit para el encuentro nacional.

Redacción/Acayucan, Veracruz.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba