La Bolsa
Home » Vida » La polémica vacuna anticovid a ‘La Diosa de la Cumbia’

La polémica vacuna anticovid a ‘La Diosa de la Cumbia’

Margarita desde hace años es propietaria de una vivienda en Mérida; comparten imagen y señalan a militante de llevarla a vacunar una de las dosis ‘sobrantes’.

AGENCIAS.- El fin de semana la conocida cantante Margarita, “La Diosa de la Cumbia”, causó polémica por acudir a vacunarse contra el covid a la comunidad de Motul, Yucatán.

La artista desde hace años compró una vivienda en Mérida donde pasa largas temporadas; sin embargo, causó asombro entre algunos que haya acudido a dicha comunidad a vacunarse.

En redes sociales las opiniones fueron divididas, por un lado, aplaudieron que haya sido una de las beneficiadas ya que se encuentra en el grupo de mayores de 60 años; y por otro, rechazaron el hecho, toda vez que la cantante no radica en dicha comunidad y aún faltan habitantes de los alrededores que no tienen la manera de usar una computadora para registrarse. 

Esta acción involucró a una política motuleña de nombre Aremy Mendoza, ya que posteó en sus redes sociales una foto con la cantante: “Una hermosa satisfacción la de hoy, una gran señora, ‘La Diosa de la Cumbia’, Margarita, y a nuestra paisana Balita Balam, visitan Motul”; más tarde se deslindó e informó a un medio local que fue Nelly Abreu, una conocida suya del partido al que pertenecen quien llevó a la cantante a vacunarse.

Tengo entendido que ella (Margarita) aprovechó las dosis sobrantes para aplicársela como lo hicieron varias personas foráneas que llegaron a esperar una oportunidad”. 

Margarita acudió a vacunarse al ISSSTE de dicha comunidad, incluso se tomó fotografías con los asistentes. 

Por su parte el secretario de salud Mauricio Sauri Vivas, informó que solicitará a las autoridades federales de salud, responsables de la implementación de los protocolos de vacunación, investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.

Cabe recordar que a Yucatán llegaron 15,630 vacunas para aplicarse a tres municipios: Valladolid, Conkal y Motul; sin embargo, algunos adultos mayores de comisarias alejadas informaron que desconocen el proceso y tampoco cuentan con internet para realizar el registro. 

x

TE PUEDE INTERESAR

Sedena obtiene concesión de 5 décadas para operar aeropuerto Santa Lucía

De acuerdo al ...