Local

La que se va a armar… ¡Llegan los dueños de la colonia Los Gavilanes!

Ejidatarios de la comunidad de Apaxta, representados por el Comisariado Ejidal y el presidente del Consejo de Vigilancia, hicieron un llamado a los habitantes de la colonia Los Gavilanes, para que este miércoles estén atentos a la visita que harán personal del Tribunal Agrario del Distrito Cuarenta con sede en San Andrés Tuxtla y hacerles entrega de las poco más de 44 hectáreas de terreno donde está asentada la colonia.

Carlos Morales Amaya y Crisanto Ramírez Silvestre, Comisariado Ejidal y Presidente del Consejo de Vigilancia, hicieron una visita a este medio informativo para dar a conocer que este miércoles llegará un visitador del Tribunal Agrario y hacerles entrega física de las 44 hectáreas donde está asentada la colonia.

“Nosotros no queremos pleito con los colonos, pero igual se les hará saber que si quieren continuar viviendo en ese lugar, pues tendrán que pagar lo correspondiente para poder tener acceso a su título de propiedad; mientras tanto el predio será de los 35 ejidatarios de la comunidad de Apaxta”.

A pregunta expresa, manifestaron que mañana jueves convocarán a una reunión con todos los colonos para darles a conocer los pasos a seguir y de esta manera puedan tener certeza legal y jurídica de sus lotes o predios.

“Sabemos que ya muchos construyeron, han gastado su dinerito pero no es nuestra culpa que los hayan engañado, el predio es de los ejidatarios de Apaxta y vamos a llegar a un acuerdo con ellos para ver cómo se van a regularizar” dijeron los representantes de los mismos.

La intención, indicaron, es que el predio sea de ellos y quien quiera comprar su lote entonces se hará la reunión para saber los pasos a seguir.

Carlos GONZALEZ ALONSO/Acayucan, Ver.

 

Mostrar más
Botón volver arriba