La Bolsa
Home » Destacado » Larva que crea telarañas ha invadido árboles y casas en colonia de Veracruz, reportan vecinos

Larva que crea telarañas ha invadido árboles y casas en colonia de Veracruz, reportan vecinos

Gusanos o larvas han puesto en alerta a los habitantes de la unidad habitacional el Coyol en Veracruz, pues aseguran que estos pequeños animales forman redes semejantes a las telarañas y ya están invadiendo sus hogares.

Odilia Gómez, explicó que se trata de pequeñas larvas o gusanos blancos que tejen durante las noches principalmente una especie de telaraña; estos animales viven en los árboles pero al tejer sus redes han logrado ya ingresar en algunos domicilios.

“Tiene 5 días que aparecen telarañas y me llamó la atención porque pensé que era una araña pero no, no son arañas, son como unas larvas y son las que sueltan esta telaraña, ya somos 4 personas afectadas porque amanece mucha telaraña”, explicó.

Por su parte Bárbara González, otra de las vecinas afectadas, informó que al principio cuando observó las telarañas se alarmó pues pensó que se trataba de alguna araña ponzoñosa, sin embargo, después se percató que se trataba de estas especies de larva.

“Hace como dos días mi coche amaneció lleno de telarañas, yo pensé que era la araña violinista y si me espanté, pero platicando con los vecinos vimos que es una larvita; yo tengo una bebé y donde yo la pongo a jugar encontré estas larvas yo pensé que a lo mejor tenía algo descompuesto pero nos dimos cuenta que son las larvas del árbol”, dijo.

Aseguran que dieron aviso a la dirección de Parques y Jardines del ayuntamiento para solicitar ayuda, sin embargo, los remitieron a otras direcciones del ayuntamiento; hasta el momento no su solicitud no ha sido atendida.

Los vecinos desconocen qué clase de animal sea, por lo que temen que pueda representar algún riesgo a su salud o bien, que se trate de una plaga; ante esto piden a las autoridades correspondientes acudir al lugar para analizar estos gusanos y determinar de qué especie se trata.

x

TE PUEDE INTERESAR

Septuagenario se lesiona en el interior de su domicilio; fue rescatado por PC

Fueron los miembros ...

A %d blogueros les gusta esto: