La Bolsa
Home » Mundo » Salud » Las bondades del jugo de jitomate

Las bondades del jugo de jitomate

AGENCIAS

Hay quienes aman y quienes odian el jugo de jitomate, pero lo cierto es que en cualquier caso esta bebida contribuye de manera notoria en la salud de tu cuerpo.

Si no conoces el jugo de tomate, y eres de las personas a las que les gusta experimentar probando nuevas bebidas, ten por seguro que este jugo no solo conquistará tus papilas gustativas, sino que terminará por cautivar a tu organismo entero.

Y si aún no estás convencido de darle una oportunidad al jugo de jitomate, en Menú te decimos cuáles son las razones por las que debes consumir este apetitoso elixir colorado.

Previene el cáncer y enfermedades cardiovasculares

El jugo de jitomate es conocido por su color y sabor, sin embargo ¿sabías que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer? Así como lo lees, de acuerdo con un artículo publicado por la revista especializada Idesia, el consumo del jitomate contribuye a reducir el riesgo de padecer tales enfermedades.

Sobre esto, la publicación agrega que la ingesta del jitomate puede prevenir el desarrollo de eventos cardiovasculares, tales como el infarto agudo de miocardio y la enfermedad cerebrovascular en general. Así como ciertos tipos de cánceres, lo cual se debe en buena medida a sus propiedades antioxidantes que eliminan los radicales libres que son los causantes del cáncer.

Rico en antioxidantes

Y ya entrados en el tema de las propiedades antioxidantes, conviene darles un papel protagónico a estos efectos, pues de acuerdo con un documento publicado por la Universidad de Zaragoza, el jitomate es un excelente antioxidante, lo cual se debe a su alto contenido en licopeno, componente que retrasa la oxidación de las células.

Leer tambiénJugo verde para diabetes y colesterol

Además, gracias a estas propiedades, se considera que si se consume con regularidad el jugo de jitomate, el cuerpo puede eliminar de manera más eficaz las toxinas y hacer que se reduzca el contenido de colesterol malo que hay en el organismo.

Adiós trastornos de visión

Si tienes problemas de visión, algo que puedes hacer acompañado de una visita al oculista, es beber jugo de jitomate, ya que según la Universidad de Zaragoza, el jitomate es rico en riboflavina o vitamina B2, componente que ayuda a prevenir la degeneración macular, misma que es un trastorno ocular que afecta a la vista central y que influye en acciones cotidianas, tales como leer un libro, conducir e incluso ver la televisión.

No más estreñimiento

Si eres de las personas que no pueden hacer del baño con regularidad, esta bebida puede ser la solución natural que tanto buscabas, puesto que al tener un alto contenido en fibra, el jitomate es considerado una buena fuente de fibra dietética.

Leer tambiénQuema grasa con este jugo de pepino y limón

Al respecto, un artículo publicado por la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, afirma que el mayor contenido de fibra del jitomate se concentra en su piel, por lo cual es importante que al momento que prepares tu jugo le dejes la piel a la verdura.

El estudio agrega que un alto consumo de fibra dietética es asociado con una menor incidencia de trastornos crónicos intestinales, estreñimiento, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, diverticulitis, cáncer colorrectal e incluso hígado graso no alcohólico.

Antiviral, antibacteriano y antidepresivo

Todas estas son propiedades de las que dispone el maravilloso jugo de jitomate, lo cual se debe al ácido rosmarinico, polifenol que es abundante en esta verdura.
Y de acuerdo con un artículo publicado en la revista Archivos Latinoamericanos de Nutrición, este compuesto tiene importantes propiedades biológicas dentro de las cuales están su poder antiinflamatorio, antiviral, antibacterial, antidepresivo, anticarcinogénico y quimioprotector.

x

TE PUEDE INTERESAR

Se cumplen 6 años del caso Iguala: 43 DESAPARECIDOS

El abogado Vidulfo ...

A %d blogueros les gusta esto: