Home / Vida / Lila Downs pide reconocimiento a inmigrantes en EU

Lila Downs pide reconocimiento a inmigrantes en EU

 

Lila Downs tacha de «hipocresía» la actitud de Estados Unidos hacia los inmigrantes a los que se mantiene trabajando en puestos esenciales en medio de la pandemia del coronavirus sin darles nada a cambio. La cantautora mexicana también reflexiona sobre la idea que dio luz a su nuevo sencillo, «Dark Eyes», que se estrena este viernes.

En entrevista telefónica con Efe desde Oaxaca, México, Lila Downs opina que en medio de la devastadora pandemia de covid-19 «hay cierta hipocresía de los gobiernos, especialmente en Estados Unidos, donde hay una doble razón para mantener a los migrantes en estos trabajadores esenciales».

Este enojo por el poco o nulo reconocimiento a estos inmigrantes es lo que impulsó a la ganadora del Grammy (2013) a dedicarles «Dark Eyes», un sencillo en inglés que es un abrebocas de un nuevo álbum que está trabajando Lila Downs insiste en que es tiempo de «tributar» a los trabajadores inmigrantes. Una legalización para aquellos que no tienen documentos está dentro de la lista de medidas que podrían instrumentarse en pago a las contribuciones de estas personas, considera.

Tanto en la letra como en el video de «Dark Eyes», la artista hace una referencia a la comunidad de indígenas latinos, en su mayoría indocumentados, que trabajan en los campos de California sin importar los riesgos que, junto a sus familias, están atravesando en esta pandemia. 

x

TE PUEDE INTERESAR

Christian Nodal se borra la última «marca» que tenía de Belinda

AGENCIAS.- El cantante ...