La Bolsa
Home » Destacado » Lllega nueva cepa a frontera México-EU

Lllega nueva cepa a frontera México-EU

California reporta saturación hospitalaria mientras suben contagios de coronavirus.

AGENCIAS.- La nueva cepa de coronavirus fue localizada en un paciente de California, cerca de la frontera con México.

En total, el estado reportó cuatro casos de la variante B.1.1.7, uno de esos se encontró en la zona fronteriza de Otay Mesa, en los límites con la Mesa de Otay en Tijuana.

Es el primer caso que se conoce entre México y Estados Unidos.

Creemos que ya hay muchos más casos de esa cepa, lo que se confirmará en los próximos días y semanas”, declaró en conferencia el director de Servicios de Epidemiología e Inmunización del condado de San Diego, Eric McDonald.

Los cuatro contagiados con la nueva cepa son hombres, todos están en el condado de San Diego. Se sabe que uno tiene 30 años, otro 40 y uno más 50.

Tres de ellos descartaron antecedentes de viajes.

Se ha informado que esta cepa del virus se propaga con mayor facilidad en el Reino Unido, por lo que es crucial que ahora, más que nunca en esta pandemia, sigamos las órdenes de salud pública y nos mantengamos seguros”, advirtió el especialista.

Los casos de la nueva variante se han registrado cuando California enfrenta la ola más devastadora hasta ahora de covid-19.

El Departamento de Salud Pública de California informó que en el condado de San Diego había este viernes más de 320 camas disponibles para pacientes con coronavirus, pero falta personal de salud para atender a nuevos pacientes.

Nuestros trabajadores de la salud están abrumados con pacientes con covid 19 y la actual tendencia de aumento en hospitalizaciones por la pandemia es insostenible”, declaró la directora de Salud del condado de San Diego, Barbara Ferrer.

x

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a 3 presuntos secuestradores en Veracruz

AGENCIAS.- Mediante la ...