Vida

¡»Lolis» Cortés tiene cáncer de mama y se somete a una mastectomía!

Lolita Cortés es conocida por ser una de las actrices más representativas de la comedia musical en México, pues su trayectoria se remonta a 1979 cuando dio sus primeros pasos en puestas en escena como “Anita la huerfanita”. En las últimas horas, su nombre ha sonado bastante en redes sociales tras hacer pública su lucha contra el cáncer de mama.

Cabe recordar que la actriz y cantante dio a conocer su padecimiento en octubre, que es el mes de sensibilización del Cáncer de Mama, pues por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el que se promueve la detección temprana y diversas organizaciones buscan generar conciencia sobre esta enfermedad.

¿Cómo le diagnosticaron cáncer de mama a Lolita Cortés?

Fue durante una entrevista en un programa de televisión donde la actriz se sinceró y habló sobre cómo recibió el diagnóstico:

“Hace unos meses yo fui a una visita al ginecólogo y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno, en la mama izquierda” refirió.

Posteriormente, se determinó extraer el tumor, la cantante accedió hacerlo a los 15 días, pero el doctor le informó que era cáncer y necesitaban realizarle una mastectomía doble. Actualmente se encuentra en revisión durante un periodo de cinco años, tiempo en el que también seguirá un tratamiento hormonal.

Cortés reveló que nunca tocó un tumor durante sus autoexploraciones y que en la mastografía tampoco se mostró algo, fue hasta el ultrasonido en donde el doctor detectó el grado de malignidad mas no el tamaño del tumor.

Finalmente, la actriz se mostró con una actitud positiva pese al diagnóstico, pues aseguró que ella quiere vivir por sus hijos y disfrutar de sus nietos, por lo que ha sido disciplinada con el tratamiento para no permitirle la entrada al cáncer.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba