Lolita Cortés en crisis total; está dispuesta a trabajar limpiando baños
Lolita Cortés es solo una de la larga lista de actores, artistas o celebridades que se han quedado sin empleo debido a los efectos provocados por el cierre de teatros y la cancelación de presentaciones debido a la pandemia de coronavirus en México, la cual ya se ha extendido o largo de un año.
Durante una entrevista que sostuvo con la conductora Rocío Sánchez Azuara, Lolita Cortés habló sobre la situación que se encuentra viviendo durante los últimos meses y declaró que debido a la pandemia se ha quedado sin ingresos, sin embargo destacó que no le teme a trabajar en lo que sea con tal de no dejar sin alimento a su familia.
No tenemos sin para pagar la luz o el gas
En entrevista para el programa Acércate a Rocío, conducido por la famosa comunicadora Rocío Sánchez Azuara, Lolita Cortés señaló que pese a que se encuentra transitando por una difícil etapa en su vida, no pierde las esperanzas en que esto llegue pronto a su fin. La artista señaló que su situación ha llegado a ser precaria ya que incluso se ha quedado sin dinero para pagar el gas o la luz.
“A veces no tenemos para pagar la luz o el gas. Nos bañamos como sea, comemos lo que sea, con un bolillo. Porque, además, estamos en un país donde contamos con muchos recursos para salir adelante”, detalló en el encuentro. Cortés refirió que esta situación la llevó a plantearse el trabajar en “lo que sea”, incluso se mostró dispuesta a trabajar limpiando sanitarios.
“Hubo momentos en los que dije ‘Bueno, hay que trabajar en lo que sea’”, agregó. La actriz narró su experiencia con Rocío Sánchez Azuara cuando en una panadería se encontraban solicitando personal que se dedicara a limpiar los baños, momento en que consultó a su hermana su interés en tomar este trabajo: “Yo soy buenísima limpiando”, aseguró Loilita, y alguien le respondió que cómo se atrevería a hacerlo.
“Perdóname, necesito trabajar porque necesitamos comer”, respondió la actriz. Además de Lolita Cortés han sido numerosos los casos de actores que se han visto orillados a tomar otras medidas luego de haberse quedado sin trabajo debido a la pandemia por Covid-19: entre ellos destacan los casos de Germán Ortega o el actor Héctor Parra quien se vio en la necesidad de volverse repartidor de tamales para buscar un ingreso.