Home / Mundo / Los aerotaxis urbanos son una realidad; así es el prototipo que ya sobrevoló Francia

Los aerotaxis urbanos son una realidad; así es el prototipo que ya sobrevoló Francia

El aerotaxi de Umiles Next, Concept Integrity, sobrevoló el cielo de la ciudad francesa de Toulouse dentro de las demostraciones de vuelo a gran escala del proyecto TindAIR, con el objetivo de demostrar que la inclusión de este nuevo tráfico en las zonas urbanas es posible en un futuro.

Concept Integrity es la segunda aeronave pilotada de la firma española Umiles Group, tras la presentación del primer prototipo en 2019. Se dio a conocer este verano durante la celebración de World ATM Congress en Madrid.

Esta aeronave, con capacidad para dos personas, en un modelo eVTOL, es decir, eléctrica y de despegue y aterrizaje vertical, que ofrece control de vuelo automático y un aterrizaje y despegue autónomos, con capacidad para cubrir distancias de 15 kilómetros en 15 minutos, como detallan en un comunicado.

 

Foto: UMILES Next

Umiles Next, empresa de Umiles Group, probó Concept Integrity durante una campaña de vuelos en Toulouse, en los campos de prueba de Onera, dentro de las demostraciones de vuelo a gran escala del proyecto europeo TindAIR.

Junto al aerotaxi volaron también vehículos no tripulados (UAV) en diferentes capas con el fin de demostrar la gestión del tráfico aéreo urbano europeo (U-space) del futuro con aeronaves no tripuladas.

Para que este tipo de aeronaves autónomas puedan conseguir las certificaciones necesarias para operar, por el momento tienen que ir pilotadas. Umiles Next anunció el diseño de su aeronave pilotada, Integrity3, basada en la tecnología patentada FlyFree, que prevé tener en vuelo en los próximos años.

(Con información de Europa Press)
x

TE PUEDE INTERESAR

NY devuelve a México carta escrita por Hernán Cortés en 1539 (+fotos)

La Fiscalía del ...