Home / Estado / Los bajos del puente de la avenida de «Coatza 1» se ha convertido en un refugio para los migrantes

Los bajos del puente de la avenida de «Coatza 1» se ha convertido en un refugio para los migrantes

Poco a poco los migrantes han ido acondicionado los bajos del puente de la avenida uno en Coatzacoalcos para poder descansa, en el sitio ya hay salas y hasta camas improvisadas.
La Hondureña, Yessica Grande, tiene tres meses prácticamente viviendo en este lugar junto a sus dos hijos y esposo, y para comodidad principalmente de sus hijos han buscando cómo acondicionar un espacio abajo del puente.
“Cuando llegue a aquí solo llegue durmiendo con un plástico, poco a poco, ese colchón nosotros charoleando, pidiendo lo conseguimos y poco a poco así hemos estado, y este mueble tiene su historia me lo traje de un parque abandonado.
Uno como sea aguanta, pero los chamacos no entonces por eso lo hacemos”, comentó.
Algunos centroamericanos demoran días o hasta meses en este lugar, ya sea por falta de recursos o por el temor de ser asegurados más adelante por agentes de migración.
Y aunque con muebles y colchones buscan un poco de comodidad, consideran que vivir en estas condiciones es muy difícil sobre todo por las lluvias o intensos rayos de sol.
“Llevo 15 días, porque no has podido seguir, porque está un poco difícil la situación para arriba… la verdad un poco incomodo pero son cosas que debe resistirse uno.
Hay que ver cómo puede hacer uno para buscar la manera más fácil de viajar y si no arriesgar mucho su vida”, expresó Pedro Antonio Escobar,
Migrante Hondureño.
Estos migrantes no tienen la intensión de quedarse, esperan el momento adecuado para seguir su camino rumbo al sueño americano, por los diversos operativos aseguran que es más difícil seguir, la mayoría está buscando obtener un documento que les permita el libre tránsito en territorio mexicano.
Agencias/Coatzacoalcos,Ver.
x

TE PUEDE INTERESAR

Continúa incremento de nivel del Coatza:PC

Continúa en ascenso ...