Home / Estado / Los ganaderos de Veracruz y Oaxaca quieren sumarse al Corredor Interoceánico

Los ganaderos de Veracruz y Oaxaca quieren sumarse al Corredor Interoceánico

Ganaderos de Veracruz y Oaxaca buscarán el crecimiento a través de su inclusión en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Los productores agrupados en la Alianza Ganadera del Sur Sureste, aseguraron que participar en este proyecto será un aliciente para el desarrollo sostenible del sector y la rentabilidad de sus integrantes.

Los ganaderos externaron sus intenciones de ser incluidos en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), esto con la finalidad de beneficiarse del impulso que las autoridades buscan darle al sector agroalimentario con esta magna obra que unira a Coatzacoalcos con Salina Cruz.

La Alianza Ganadera del Sur Sureste de la República Mexicana demandó la creación de una agenda conjunta con el Gobierno Federal para propiciar el crecimiento sostenible de esta actividad.

Dentro de estas exigencias dirigidas también al Congreso de la Unión los productores solicitaron la recuperación de recursos gubernamentales para la construcción y puesta en marcha de rastros Tipo Inspección Federal (TIF).

En este sentido, desde la Unión Ganadera Regional de Oaxaca expresaron que cuentan con 7 millones de pesos para iniciar la primera etapa para la edificación de una de estas instalaciones, por lo que ya se reunieron con representantes del CIIT y otros organismos oficiales para gestionar la disponibilidad de fondos.

Este fue uno de los puntos presentados en su Estrategia Integral de Ganadería Sustentable y Neutralidad Climática Regional, en la cual también se contempló la creación de una nueva Ley de Organizaciones Ganaderas.

Adicionalmente, pidieron la realización de campañas zoosanitarias que beneficien a todos los agremiados, así como en materia de trazabilidad, movilidad de los animales, y el aretado del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

La Alianza está conformada por las Uniones Ganaderas Regionales de Veracruz y Oaxaca, así como por 89 Asociaciones Locales.

AGENCIAS/VERACRUZ
x

TE PUEDE INTERESAR

Continúa incremento de nivel del Coatza:PC

Continúa en ascenso ...