La Bolsa
Home » Mundo » Curiosidades » Los hombres mueren más de la COVID-19.

Los hombres mueren más de la COVID-19.

Ya sabemos. Dato nuevo: y mueren más los hombres calvos

Diario de Acayucan

Los hombres enferman de COVID-19 más que las mujeres y los niños. Y se mueren en proporciones más altas. Pero los hombres con tendencia a perder el cabello, los calvos, son aún más vulnerables que los hombres en general. Y los hombres con problemas de próstata son todavía más vulnerables. ¿Por qué? La publicación Science, que es en sí misma una comunidad científica, dice que justo en eso están hoy metidos especialistas en distintas materias porque, quizás, entendiendo ese patrón podrían encontrar la cura.

Science cuenta que en enero, una de las primeras publicaciones sobre las personas enfermas por el nuevo coronavirus en Wuhan, China, informó que tres de cada cuatro pacientes hospitalizados eran hombres. “Desde entonces, los datos de todo el mundo han confirmado que los hombres enfrentan un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19 que las mujeres, y que los niños se salvan en gran medida. Ahora, los científicos que investigan cómo el virus hace su trabajo mortal se han centrado en una posible razón: los andrógenos (hormonas masculinas como la testosterona) parecen aumentar la capacidad del virus para ingresar a las células”.

“Una constelación de datos emergentes respalda esta idea, incluidos los resultados de COVID-19 en hombres con cáncer de próstata y estudios de laboratorio sobre cómo los andrógenos regulan los genes clave. Y las observaciones preliminares de España sugieren que un número desproporcionado de hombres con calvicie de patrón masculino, que está relacionado con un potente andrógeno, terminan en hospitales con COVID-19. Los investigadores se apresuran a probar medicamentos ya aprobados que bloquean los efectos de los andrógenos, desplegándolos temprano en la infección con la esperanza de ralentizar el virus y ganar tiempo para que el sistema inmunitario lo venza”, agrega la publicación especializada en ciencia.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: