La Bolsa
Home » Destacado » Louisiana es impactado por el Huracán Delta

Louisiana es impactado por el Huracán Delta

AGENCIAS

 

El huracán Delta toco tierra con vientos máximos de 100 mph (155 km/h) este viernes en el suroeste de Louisiana, destruyendo parte del paisaje en ruinas que había dejado Laura hace tan solo seis semanas y causó la muerte de por lo menos 26 personas, así como daños que ascienden a los 14,000 millones de dólares.

Aunque el Centro Nacional de Huracanes lo rebajó a una tormenta de categoría 1 con vientos de 85 mph (140 km/h), los meteorólogos han advertido que Delta estará azotando con marejadas ciclónicas que podrían alcanzar hasta 11 pies (3 metros) y con repentinas inundaciones que también alcanzarán partes de Texas.

En Lake Charles, a unas 30 millas (50 kilómetros) tierra adentro desde donde Delta tocó tierra, la gente ha tenido que proteger sus ya maltrechas casas. Asimismo, en el paisaje urbano postes del servicio eléctrico, recién arreglados, han cedido pronto al embate de Delta a un costado de la carretera.

Delta será la cuarta tormenta que toca tierra en Louisiana este año. Hace tan solo unas semanas esa misma zona fue azotada por el huracán Laura.

x

TE PUEDE INTERESAR

¿Sabías que la mano de león es una planta comestible?

La flor de ...

A %d blogueros les gusta esto: