La Bolsa
Home » Pais » Lozoya embarra a Barbosa con acusaciones por dinero

Lozoya embarra a Barbosa con acusaciones por dinero

Desde hace rato circulan versiones de cómo Emilio Lozoya habría doblegado la poco rígida voluntad de legisladores del PAN, PRI y PRD para que apoyaran la reforma energética de EPN. Pues bien, esas versiones ahora van tomando más forma, luego de la denuncia de hechos realizada por Emilio Lozoya, y una que ha llamado la atención es la que involucra al ahora gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva se dieron a conocer detalles de los supuestos sobornos que Emilio Lozoya repartió a siete exlegisladores, entre 2013 y 2014… por órdenes de Luis Videgaray, según. Uno de los elegidos habría sido el entonces senador del PRD, Miguel Barbosa, quien –según un documento al que Imagen Noticias tuvo acceso– habría solicitado algo más que dinero para dar su bracito a torcer.

Luis Videgaray me instruyó recibir al senador Miguel Barbosa Huerta atender sus peticiones”, señala la declaración de hechos de Emilio Lozoya con la que, según Ciro Gómez Leyva, busca que las autoridades le otorguen el criterio de oportunidad. Dichas peticiones “consistían en trasladar a su hermano, trabajador de PEMEX, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas Centrales de la Ciudad de México”.

Además de la balona para su hermano, Miguel Barbosa habría solicitado que le mojarán la mano con 100 mil dólares. “De no ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la reforma energética”, acusó Emilio Lozoya en su denuncia de hechos realizada hace unos días.

Barbosa lo niega

Como era de esperarse, el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó los señalamientos de Lozoya divulgados por Ciro Gómez Leyva. Según el exsenador, jamás tuvo contacto con el exdirector de PEMEX… ni por vía telefónica ni personalmente.

De acuerdo con el gober de Puebla, la prueba de que las acusaciones en su contra son falsas están en el hecho de que su hermano jamás fue reubicado en su trabajo. De hecho, hasta la fecha sigue laborando en una planta de PEMEX (al parecer, ubicada en Guerrero).

Reto al señor Lozoya a presentar una sola prueba de ello (sobornos), a cambio, presentaré demanda por daño moral. Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como, la del grupo parlamentario que coordiné”escribió Barbosa en Twitter.

Lozoya habría repartido dinero a Ricardo Anaya

Quién sabe si esto afecte su imagen como “contrapeso”, pero en la denuncia de hechos también salió embarrado Ricardo Anaya. Bueno, ya se sabía esto, pero ahora Lozoya detalló que entregó al excandidato presidencial 6.8 millones de pesos. Los otros legisladores mencionados por Emilio Lozoya serían Ernesto Cordero, Francisco Domínguez (hoy gobernador de Querétaro), Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y David Penchyna.

Pues bueno, ahora vendrá lo bueno: probar las acusaciones.

x

TE PUEDE INTERESAR

Culpan a Hugo González tras eliminación del Monterrey

La afición de ...

A %d blogueros les gusta esto: