La Bolsa
Home » Mundo » Maestro prohíbe a alumna alimentar a su bebé en clases línea

Maestro prohíbe a alumna alimentar a su bebé en clases línea

AGENCIAS

Un maestro prohibió a una alumna por alimentar a su bebé a la par que tomaba clases en línea. Cuando la joven levantó una queja ante las autoridades universitarias, el docente tuvo que pedir disculpas públicas.

A raíz de la pandemia por el SARS-CoV-2, muchos estudiantes y profesores tuvieron que incursionar con las clases en línea y a distancia. Esto provocó que surgieran múltiples historias sobre los alumnos y sus docentes adaptándose a esta modalidad.

Marcella Mares, la alumna expuesta por alimentar a su bebé durante sus clases en línea

En esta línea se encuentra la historia de Marcella Mares, una madre primeriza que balancea sus labores como mamá y estudiante de la universidad del Fresno City College, en California.

Debido a que no cuenta con la ayuda de más personas en su hogar, Mares suele amamantar a su bebé a la par que se presenta a sus clases en línea. En una de estas sesiones recibió una “prohibición” por parte de uno de sus docentes, lo que la hizo “sentir expuesta y humillada” por su condición.

A través de un mail enviado a toda la clase, este maestro mencionó que se aplicarían “nuevas reglas para los estudiantes”. Las normas serían fundamentales para que los jóvenes pudieran tomar su clase.

Entre las reglas se pidió a los alumnos mantener su cámara encendida junto a sus micrófonos, lo que generó que Marcella se sintiera incómoda y descontenta. Ella solía mantener su imagen oculta para poder darle de comer a su bebé.

Tras responder el correo exponiendo su situación, el maestro le negó el permiso de apagar su cámara y le exigió mantenerse conectada todo el tiempo que durara la sesión.

“Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Solo hazlo después de clase”, contestó el docente.

Ante esta respuesta, Marcella compartió una publicación a través de Instagram en la que mencionó sentirse “delatada frente a sus compañeros” por la prohibición de alimentar a su bebé durante las clases en línea.

“No me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momento”, expuso la joven.

 

A la par que la historia de Mares se hizo viral, esta joven comunicó lo ocurrido a la coordinadora del Título IX de la facultad, Lorraine Smith, quien obligó al profesor a pedir una disculpa pública.

“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase” expuso el maestro.

x

TE PUEDE INTERESAR

Aprueban ley que otorga control de puertos a Semar

El Senado de ...

A %d blogueros les gusta esto: