La Bolsa
Home » Destacado » Maestros no trabajarán doble con clases presenciales y a distancias: SEV

Maestros no trabajarán doble con clases presenciales y a distancias: SEV

Habrá regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no puede obligar a los maestros a trabajar doble, o dan clases en aulas o a distancia, pero no ambas, señaló el titular Zenyazen Escobar García.

Hizo hincapié en que para ello se vacunaron 770 mil trabajadores de la educación y ya no se puede estar en casa por el tema socioemocional de los estudiantes.

«No es posible que ves a niños en la playa, en las plazas, calles, en todos los espacios públicos, y no puede ser que no estén abiertas las escuelas; ya tenemos que regresar», agregó.

Escobar García mencionó que la obligación de la SEV es brindar el servicio educativo, y no se está negando y no se obligará a los padres a que lleven a sus hijos a la escuela, pero tampoco obligarán a los maestros a que trabajen doble.

«Si no quieren mandar a sus hijos a la escuela, se respeta, pero no podemos obligar a los maestros a dar clases presenciales y también en línea, eso es claro».

Señaló que aquellos maestros que no puedan regresar a clases por cuestiones de salud, deberán justificarse, pero todos van a laborar el próximo de agosto.

Por otra parte, informó que en el tiempo que han estado cerradas las escuelas por pandemia han sido saqueadas en el estado 111 planteles, sobre todo en el Puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín por lo que están gestionando recursos ante la Federación por el orden de los 3 millones de pesos para reparación pues se robaron cables y tuberías.

Fuente: Oliva Noticias/Córdoba, Ver.
x

TE PUEDE INTERESAR

¿Todos los Froot Loops en realidad son del mismo sabor?

Diferentes colores pero ...