¡Mataron a empresario!
*Sicarios lo ejecutaron en la calle Porfirio Díaz, el cuerpo quedó tendido sobre la banqueta mientras que de los agresores nada se supo. **Era gerente de la Central Abarrotera de Acayucan; hace meses ya había rafagueado la fachada de su establecimiento
Acayucan, Ver.- El empresario Francisco Solano Morales, de aproximadamente cuarenta años de edad, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes cuando caminaba sobre la prolongación de la calle Porfirio Díaz; sujetos armados le dispararon desde una motocicleta para acabar con su vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde en la prolongación de la calle Porfirio Díaz, entre libramiento de la carretera Costera del Golfo y la calle Murillo Vidal de la Colonia Morelos.
Según los primeros reportes, un hombre con ropa de vestir elegante, bajó de una camioneta pick up color blanco y placas del estado, se dirigió hacia un local de carnicería y cuando dialogaba con el encargado, sobre la calle se orilló una motocicleta con dos hombres arriba.
Uno de ellos sacó una pistola y disparó por la espalda al joven empresario que recibió el impacto en la espalda. Boca abajo cayó sobre la banqueta y ahí le dispararon en dos ocasiones más, directo a la cabeza, a la nuca.
Al ver que el hombre ya no se movía, los sicarios siguieron su camino hacia la colonia Morelos, mientras que vecinos y curiosos rodeaban el cuerpo para tratar de identificar al hombre que quedó tendido boca abajo. Ahi, no faltó el alma caritativa que le colocó una sábana encima para evitar la mirada de los curiosos.
YA HABÍA SIDO AMENAZADO
En corrillos policiacos se mencionó que el empresario, gerente de la Central Abarrotera de Acayucan, ya había sido amenazado el año pasado cuando hombres desconocidos dispararon contra la fachada de la negociación.
Se ignora si la amenaza había sido directa o sobre la empresa.