Record

Médico de Maradona falsificó firma del exfutbolista meses antes de su muerte

AGENCIAS.- Leopoldo Luque, médico del fallecido Diego Armando Maradona, falsificó la firma del exfutbolista argentino tres meses antes de que muriera, para pedir su historial médico al hospital donde se trataba el ‘Pelusa’.

La agencia de noticias EFE publica que diversas fuentes de investigación aseguran que «La conclusión de los peritos calígrafos es concluyente y dice que las firmas no fueron realizadas por Maradona, sino que fueron falsificadas».

«En una hay una única firma, que es la que supongo entiende esta persona que le habría quedado bien, y la otra es el mismo escrito con el mismo contenido con 10 o 12 pruebas de firmas», explicaron las fuentes.

La justicia argentina inició una investigación luego del fallecimiento del extécnico de Dorados de Sinaloa el pasado 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio.

En la indagación se busca conocer si hubo algún tipo de negligencia en su tratamiento médico que pudiera derivar en un delito de homicidio culposo.

Dentro de la investigación la cual incluyó un registro en el domicilio de Luque, se encontraron tres documentos que posteriormente fueron objeto de pericia.

Dos de esas hojas contienen un mismo texto, mecanografiado, en el que Maradona solicita formalmente a la Clínica Olivos, ubicada en la localidad bonaerense del mismo nombre, que entreguen a Luque, su «médico personal», una copia de su historia clínica.

Y la tercera hoja incautada es una firma de Maradona escaneada presuntamente de algún documento original, acompañada también de pruebas de firmas alrededor.

Mostrar más
Botón volver arriba