La Bolsa
Home » Estado » Médico EXHORTA a usar cubrebocas para evitar contagios y fallecimientos por COVID-19

Médico EXHORTA a usar cubrebocas para evitar contagios y fallecimientos por COVID-19

Agencias/Veracruz.-
email sharing button

El médico Lorenzo Castañeda que ha atendido cientos de pacientes con COVID-19, recomendó a cuidarse y continuar los protocolos preventivos tales como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y utilizar el gel antibacterial cuando no se tiene acceso al agua y jabón. 

Yo te puedo asegurar que si todos, todos utilizáramos cubrebocas estuviéramos disminuyendo un 60 por ciento los contagios y a la vez podemos evitar que las personas sigan falleciendo», enfatizó.

Además, aconsejó que al regresar a casa después de haber salido quitarse la ropa para lavarla de manera inmediata y bañarse para evitar contaminación.

Recordó que los síntomas del coronavirus son: dolor de cabeza, fiebre, vómito, diarrea, dificultad respiratoria, ojos rojos, debilidad, cansancia y tos seca, entre otros.

Destacó que es muy importante no automedicarse, ya que existen otras enfermedades con síntomas similares por lo que es importante tener un buen diagnóstico.

Aseveró que en caso de tener a una persona con COVID-19 se debe usar cubrebocas dentro de la casa para evitar contagios, tener un constante lavado de manos y aislar al contagiado.

Fuente: xeu
x

TE PUEDE INTERESAR

Gradúa Grupo Educativo Sotavento a 93 nuevos másteres

Celebran Ceremonia Virtual ...

A %d blogueros les gusta esto: