ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Record / México buscará medallas en Juegos Olímpicos
91218046. Ciudad de México, 18 Dic 2019 (Notimex-Alejandro Guzmán).- Homenaje al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez por el comité olímpico mexicano. Recibe el reconocimiento su hijo Javier Ramírez Campuzano. En la foto, Carlos Padilla, titular del COM. Ciudad de México 18 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/ACE

México buscará medallas en Juegos Olímpicos

 

facebook sharing button 

México va por cinco medallas a Juegos Olímpicos

 

AGENCIAS.- Los Juegos Olímpicos de Tokio están próximos a dar comienzo, donde la comitiva mexicana buscará superar lo hecho en Rio 2016 y buscarán obtener hasta cinco medallas.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, reveló que tienen una planificación de las diferentes competencias donde habrá actividad y pronostican la obtención de cinco preseas.

«Esa es la meta, cinco medallas. Además de taekwondo, clavados y tiro con arco, nuestros deportes más tradicionales, llevamos buenos equipos en ecuestre, golf, canotaje, y otras disciplinas», mencionó Padilla en entrevista con EFE.

El directivo señaló que tendrán una delegación competitiva, que buscará dar alegrías a México tras un año complicado en todos los sectores por la pandemia de COVID-19.

«Siento que vamos a llevar una delegación competitiva y que vamos a dar todo para demostrar que el deporte es una de las soluciones en casos como esta pandemia que azota a la humanidad», agregó.

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016,  México conquistó tres medallas de plata, del saltador Germán Sánchez, de la peleadora de taekwondo María Espinoza, y de la marchista Guadalupe González, y dos de bronce, del boxeador de peso mediano Misael Rodríguez y el pentatleta Ismael Hernández.

x

TE PUEDE INTERESAR

Santos Laguna vive su peor inicio

  El conjunto ...