AGENCIAS.- Los Juegos Olímpicos de Tokio están próximos a dar comienzo, donde la comitiva mexicana buscará superar lo hecho en Rio 2016 y buscarán obtener hasta cinco medallas.
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, reveló que tienen una planificación de las diferentes competencias donde habrá actividad y pronostican la obtención de cinco preseas.
«Esa es la meta, cinco medallas. Además de taekwondo, clavados y tiro con arco, nuestros deportes más tradicionales, llevamos buenos equipos en ecuestre, golf, canotaje, y otras disciplinas», mencionó Padilla en entrevista con EFE.
El directivo señaló que tendrán una delegación competitiva, que buscará dar alegrías a México tras un año complicado en todos los sectores por la pandemia de COVID-19.
«Siento que vamos a llevar una delegación competitiva y que vamos a dar todo para demostrar que el deporte es una de las soluciones en casos como esta pandemia que azota a la humanidad», agregó.
En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, México conquistó tres medallas de plata, del saltador Germán Sánchez, de la peleadora de taekwondo María Espinoza, y de la marchista Guadalupe González, y dos de bronce, del boxeador de peso mediano Misael Rodríguez y el pentatleta Ismael Hernández.