México ahora tiene gasolinas más baratas y una menor inflación que en Estados Unidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López.
Agregó que sus adversarios consideraron que era un anacronismo y un absurdo por parte del gobierno el apostar por el petróleo, pero queda demostrado que esa política fue la correcta.
“Ahora resulta que la mezcla mexicana de petróleo está en 110 dólares de barril y nosotros ante esta crisis energética salimos adelante porque fue la política correcta, la que iniciamos desde el primer día, fortalecer las refinerías, buscar la autosuficiencia”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes.
Dijo que la economía crece, se generan empleos y se llegó a la cifra de 21 millones de trabajadores inscritos ante el IMSS, con un promedio de salario histórico: 14 mil 300 pesos mensuales.
Insistió en que se avanza y se enfrentan todos los obstáculos, pues cuenta con el apoyo de todos los trabajadores petroleros, electricistas, de la salud, con maestras y maestros, “con todo el pueblo”.
El mandatario comentó, en ese sentido, que esté domingo visitó Nezahualcóyotl, Iztapalapa y Ecatepec y “la gente feliz, feliz, feliz, pero en la burbuja esta de la llamada sociedad política están muy enojados y piensan que ellos son los únicos, los que saben, los sabiondos, expertos, que conocen de todas las materias, el resto son ignorantes, porque además se dan ínfulas de superioridad y son racistas y clasistas”.