Home / Mundo / Mi hijo se reinfectó de COVID-19 en Cancún: mamá de joven argentino
CANCÚN, QUINTANA ROO, 13MARZO2021.- Decenas de turistas extranjeros y nacionales disfrutaron del clima en Playa Delfines en el marco del Semáforo Amarillo en el estado. Autoridades recomendaron seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19. FOTO: ELIZABETH RUÍZ /CUARTOSCURO.COM

Mi hijo se reinfectó de COVID-19 en Cancún: mamá de joven argentino

 
AGENCIAS.- Sigue la polémica por el viaje de jóvenes argentinos a Cancún y que al regresar a su país dieron positivo a coronavirus.

Nancy Pazos, la mamá de Nicanor, uno de los jóvenes que viajaron como turistas a México, aseguró que su hijo se contagió en Cancún, de eso tiene la seguridad porque al salir de Argentina se hicieron una prueba y salió negativa.

Ahora la polémica está en que al salir de México un laboratorio un autorizado les hizo una prueba de hisopado, la cual salió negativa, sin embargo ella asegura que su hijo ya presentaba síntomas, lo atendió un médico y dijeron que era un problema de anginas y le dio medicamento. 

Sin embargo, a su regreso a Argentina, en el aeropuerto les hicieron la prueba que exige su país a los viajeros y resultó positivo lo que desató la polémica. 

La familia está procediendo de manera legal porque se sienten engañados, ya que pagaron 100 dólares por una prueba PCR en México, la cual resultó un falso negativo.

Dijo que en total eran 60 jóvenes, de los cuales 21 dieron positivo al llegar a Argentina, por lo que no fue correcto el examen que les aplicaron a su salida de México.

En el caso de Nicanor, el hijo de Nancy Pazos se sintió mal, tenía tos, fiebre y dolor de cuerpo, resultado del contagio.

Aunque al principio no lo querían creer, finalmente se convencieron que se había contagiado por segunda ocasión, ya que el año pasado, en agosto había pasado por la enfermedad, casi sin síntomas. 

Lamentó que el año pasado toda la familia se había contagiado y su mamá,  abuelita del joven Nicanor, falleció por la enfermedad. 

Nancy Pazos dijo que las lecciones que le deja este hecho es que tal vez se precipitaron en realizar el viaje, el cual ya había estado preparado desde hace tres años, el año pasado se pospuso por la pandemia, pero consideran que tal vez en este momento que todavía sigue la pandemia no fue el momento ideal.

x

TE PUEDE INTERESAR

Horror en desfile navideño en Wisconsin

Camioneta embiste a ...