Vida

‘Mi papá estaba bien, se vacunó y falleció’: Carmen Madrid

Carmen Madrid destacó que el caso de su papá ‘es una excepción’, por lo que no está en contra de la vacuna, sólo hace un llamado a que se revisen los protocolos de vacunación.

AGENCIAS.- Carmen Madrid detalló que, dentro de su edad, su papá era un hombre sano, sin problemas por hipertensión o diabetes, hasta el 26 de febrero día en que recibió la vacuna contra covid-19.

La actriz Carmen Madrid dio a conocer que su padre, de 88 años de edad, murió días después de recibir la vacuna contra covid-19; detalló que su papá perdió la vista el día que recibió la dosis.

“Él acude a la vacuna y seguido a eso, el mismo día empieza a tener síntomas pues muy fuertes, como que los lógicos, la temperatura, muchísimo escalofrío, dolor, diarrea, etcétera, pero ese mismo día pierde la vista del ojo derecho”, comentó la actriz al programa De Primera Mano, en Imagen Televisión.

Carmen Madrid detalló que, dentro de su edad, su papá era un hombre sano, sin problemas por hipertensión o diabetes, hasta el 26 de febrero día en que recibió la vacuna contra el coronavirus.

“En esos días se fue sintiendo cada vez peor, sí fue hospitalizado ya hacia el final, él se resistió mucho a ser hospitalizado, pero finalmente cuando lo convencimos y ya lo atendieron, pues ya no había nada qué hacer; fue atendido por un protocolo como si tuviera covid, pero mi papá no tenía covid, mi papá fue vacunado contra el covid y se puso así”, explicó.
 

‘NO ES UNA PROTESTA CONTRA EL SISTEMA DE SALUD’
 

Aunque Carmen Madrid dejó claro que su papá estaba sano antes de recibir la vacuna contra covid-19, resaltó que el caso de su familiar no es una protesta contra el sistema de salud, ya que recibió todo el apoyo del personal de salud.

“Es una situación que se desata por la vacuna, como efecto de la vacuna, pero yo siento que no fue atendido como vacuna sino como si huera tenido covid”, detalló.

La actriz resaltó que su papá estuvo en observación en el centro de vacunación, pero no sucedió nada hasta horas después que empezó a sentirse muy mal.

“De pronto empieza a sentirse muy mal, los síntomas la diarrea, el escalofrío, dice es que ‘me congelaron por dentro’, esa era su frase, ‘es que siento que me congelaron por dentro’”, relató.
 

“NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA VACUNA”
 

Carmen Madrid destacó que el caso de su papá “es una excepción”, por lo que no está en contra de la vacuna, sólo hace un llamado a que se revisen los protocolos de vacunación.

“Es una excepción que a mi padre le pasó eso, ni estamos en contra de las vacunas, ni queremos manifestarnos de nada; o sea si hay una vacuna que pueda curar esta enfermedad o que pueda prevenir esta enfermedad, qué bueno, bienvenida”, explicó. 

“Me parece importante que lo mejor los protocolos de vacunación se revisaran un poco más; a mí el médico que dijo que tal vez porque mi papá era asintomático la vacuna le desató o le activó el virus”, agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba