Miles de personas marcharon este domingo en Madrid, ante la convocatoria de organizaciones y el artista, quienes no creen en el uso del cubrebocas y gritaron «queremos ver al virus».

Bosé respaldó la manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y anunció que acudiría a la protesta que tuvo lugar este domingo 16 de agosto en la Plaza de Colón, en Madrid.

En un vídeo publicado por el artista en su cuenta de Twitter se explicó que la manifestación tenia como objetivo «sumar a un millón de personas» para expresar su «desacuerdo con las medidas implantadas en España por el covid-19», en concreto, contra el uso obligatorio de la mascarilla.

«Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)», se puede leer en el vídeo. A los promotores de esta manifestación les parece una medida «desproporcionada y sin justificación científica».

En el vídeo también se anima a los asistentes a utilizar la mascarilla como «pancarta» escribiendo en ella diferentes mensajes.

Miguel Bosé anunció en otro tuit que acudiría a la manifestación –«Te esperamos!!! Allí estaré!!!»–, dijo, pero al final se arrepintió. Obvio, le llovieron las críticas en redes.