La Bolsa
Home » Pais » Miles de chefs, baristas y meseros se encuentran en la quiebra

Miles de chefs, baristas y meseros se encuentran en la quiebra

La Sedeco informó que los trabajadores del sector gastronómico se han registrado para recibir dos mil 200 pesos con el fin de aminorar las afectaciones por el nuevo cierre de actividades.

AGENCIAS.- Hasta este martes, 34 mil 526 trabajadores del sector gastronómico de la Ciudad de México, se habían registrado para recibir el apoyo económico de dos mil 200 pesos ofrecido por las autoridades con el fin de aminorar las afectaciones que pudieran tener a causa del nuevo cierre de actividades.

Los oficios que van desde el administrador de restaurante, chefs, baristas, parrilleros, taqueros, hostess, ayudantes de meseros, ayudantes de cocinero; en fin, toda la gama, son alrededor de… aquí aparecen 32 oficios diferentes vinculados al sector gastronómico de la ciudad, que van a ser beneficiarios con estos 100 mil apoyos de dos mil 200 pesos en una sola exhibición”, detalló Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX

Los interesados deberán de registrarse en la página https://covid19.cdmx.gob.mx y a partir del 4 de enero comenzará la dispersión de recursos provenientes del Seguro de Desempleo a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital (STyFE).

Los beneficiarios se registran en esta plataforma, sacan su cuenta LLAVE; una vez que tengan la cuenta LLAVE, se registran en la plataforma con datos muy básicos, la verdad es muy rápido de llenar la solicitud en línea. Y una vez que ya se hayan registrado, SEDECO valida que sí cumplan con los requisitos -el principal es que habiten en la Ciudad de México- envía a la STyFE el listado, el padrón, y la STyFE de lo que se encarga es de dispersar los recursos”, comentó Soledad Aragón, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local.

Además se indicó que también en la página https://covid19.cdmx.gob.mx comenzó el registro para obtener uno de los 50 mil créditos, de 10 mil pesos, pagaderos a 24 meses, con 0 por ciento de interés, destinados a los pequeños y medianos empresarios.

 

Basta con demostrar que son poseedores o que tiene una actividad económica pues que haga referencia a que es una microempresa, de tal manera que podrán obtener ese crédito”, agregó Akabani Hneide.

Con relación a los otros dos apoyos emergentes anunciados por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se recordó que para el caso del adelanto del programa de Uniformes y Útiles Escolares, el recurso se depositará en la tarjeta de Mi Beca para Empezar, el próximo 2 de enero, junto con la mensualidad correspondiente la cual tendrá un incremento de 50 pesos.

En tanto que la condonación del Impuesto sobre Nómina que aplicará para los comerciantes establecidos de los Perímetros A y B del Centro Histórico, mientras dure el semáforo rojo, se indicó que este será aplicado automáticamente a principios de 2021.

x

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a 3 presuntos secuestradores en Veracruz

AGENCIAS.- Mediante la ...