La Bolsa
Home » Mundo » Moscú flexibiliza restricciones por coronavirus

Moscú flexibiliza restricciones por coronavirus

Moscú inició hoy la flexibilización de las medidas restrictivas para detener la pandemia, siguiendo la tendencia registrada en buena parte de Europa y de Asia, pese a la advertencia de la OMS de que la pandemia «empeora» en el mundo.

El alcalde de la ciudad, Serguéi Sobiánin, informó que se levantaron gran parte de la medidas puestas en vigor en la capital rusa desde el 26 de marzo para contener la pandemia, que ha cobrado cerca de 3 mil vidas en la ciudad.

Sin embargo, los 12 millones de habitantes de Moscú deberán seguir llevando cubrebocas en la calle y en los lugares cerrados.

Las autoridades sanitarias también informaron que la cantidad de personas fallecidas en las últimas 24 horas es de 171, mientras que las dadas de alta superó de nuevos casos detectados, que ascendió a 8 mil 595 en 83 regiones rusas. De estos casos, 3 mil 277 son asintomáticos.

n total, el país registra 485 mil 253 casos de covid-19, de los cuales 6 mil 142 han fallecido. En el país se han realizado más de 13.2 millones de pruebas para detectar el coronavirus.

Los opositores al Kremlin creen que las autoridades aceleran el fin de la cuarentena de cara al gran desfile militar del 24 de junio para conmemorar la victoria contra el nazismo y luego con la vista puesta en el referéndum sobre la reforma de la constitución, previsto en abril pero aplazado a julio, que permitirá a Vladimir Putin permanecer más tiempo en el poder.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: