Vida

Muere actor de ‘Titanic’ a los 94 años de edad

El actor Lew Palter, quien formó parte del elenco del “Titanic”, película de James Cameron, murió a los 94 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.

Aunque el deceso del actor no se produjo en las últimas horas, su hija indicó al medio estadounidense “Hollywood Reporter” que ocurrió en mayo, luego de que el histrión enfrentó una dura batalla contra el cáncer de pulmón. 

Lew apareció en múltiples películas de renombre pero, de todas, la más recordada en sin duda “Titanic” (1997), en la que interpretó a Isidor Straus, un magnate de negocios, que al saber que el barco estaba por hundirse, permaneció recostado en el camarote junto a su amada.

Palter apareció en la cinta ganadora del Óscar junto a Elsa Raven en una escena en donde se abrazan en la cama, mientras se escucha de fondo ‘Nearer My God to Thee’, interpretada por un cuarteto. La pareja espera a que la embarcación se hunda.

De acuerdo con las declaraciones de Catherina Palter, hija del actor, Lew falleció el pasado 21 de mayo.

Lew Palter le dio vida al tatarabuelo de Wendy Rush, la esposa de uno de los tripulantes que falleció en la implosión del submarino Titán, en ‘Titanic’ de James Cameron. Foto: Especial.

Este día puso fin a una intensa lucha contra el cáncer que padecía, sin embargo, el actor de 94 años pasó sus últimos momentos en la comodidad de su casa, en la ciudad de Los ÁngelesCalifornia.

Más sobre la vida de Lew Palter

Lew Palter nació en Brooklyn en noviembre de 1928 y terminó sus estudios en la Universidad Tufts

Se forjó con una maestría de la Universidad Alfred y se especializó en teatro de la Universidad Northwestern antes de debutar en pantalla en Run for Your Life, en 1967.

Sus primeros proyectos fueron The Madwoman of Chaillot y An Enemy of the People, además de dirigir algunas obras como Let Man LiveOverruled The Trial of Lucullus

Le dio vida a un juez de la Suprema Corte en First Monday in October o el detective Clark en la serie Delvecchio, en la que actuó entre 1976 y 1977.

Se suman títulos como It Takes a Thief, The VirginianGunsmokeMission: ImpossibleL.A. LawCharlie’s AngelsBarettaThe Six Million Dollar Man y The Steagle. También fue profesor de la Escuela de Teatro CalArts desde 1971 hasta 2013, cuando se retiró.

AGENCIAS/Estados Unidos
Mostrar más
Botón volver arriba