La Bolsa
Home » Vida » Muere el bajista de ZZ Top «Dusty Hill» (+) a los 72 años

Muere el bajista de ZZ Top «Dusty Hill» (+) a los 72 años

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, murió a los 72 años de edad, en su casa de Houston, Estados Unidos. Sus compañeros de la banda hicieron pública la muerte del músico nacido en Dallas, Texas.

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C’, escribieron. Los chicos agregan, «Te extrañaremos mucho, amigo»”, informó la agrupación.

Dusty Hill es uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, que se desempeña como bajista principal y vocalista principal secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969.

.

Joe Michael «Dusty» Hill nació en Dallas, Texas, el 19 de mayo de 1949. Es conocido por su estilo bajista sólido y limpio, estilo vocal y su admiración por Elvis Presley.

En 1969 formó junto al baterista Frank Beard con quien había tocado en las bandas American Blues, The Warlocks, The Cellar Dwellers; más el guitarrista Billy Gibbons procedente de Moving Sidewalks el grupo ZZ Top con su característico estilo blues/rock, también conocido como «The Little Ol’ Band from Texas».

Agencias/E.U.
x

TE PUEDE INTERESAR

Culpan a cinco bomberos que atendieron incendio en Guardería ABC de homicidio

Cinco bomberos que ...