La Bolsa
Home » Destacado » Muere en accidente la agente del ministerio público que encabezó investigación contra Duarte

Muere en accidente la agente del ministerio público que encabezó investigación contra Duarte

AGENCIAS

 

Martha Estela Ramos Carrillo, ministerio público federal que encabezó la investigación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, falleció luego de sufrir un accidente automovilístico.

Fuentes federales confirmaron que hace aproximadamente dos semanas la funcionaria viajaba en un autobús en Tampico, Tamaulipas, mismo que tuvo un percance carretero y volcó.

Derivado de ello, Ramos Carrillo fue trasladada a la Ciudad de México donde permaneció hospitalizada cerca de cinco días hasta que finalmente falleció.

Además de que encabezó la investigación que mantiene en la cárcel a Duarte, la ministerio público fue denunciada por supuestas irregularidades en el proceso contra el ex mandatario estatal.

La organización Tojil solicitó investigarla porque la entonces Procuraduría General de la República negoció con Duarte un procedimiento abreviado para que, a cambio de declararse culpable de asociación delictuosa lavado de dinero, el exmandatario recibiera una sentencia mínima.

El 26 de septiembre de 2018, Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión, el decomiso de sus bienes y una multa. Sentencia que mantiene en impugnación pendiente de resolverse.

 

Libran orden de aprehensión contra Duarte

Un juez del fuero local en el estado de Veracruz informó que existe una orden de aprehensión en contra del exgobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, por desaparición forzada del expolicía David Lara Cruz.

El juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en el Estado de Veracruz con residencia en Xalapa comunicó esto al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal ante quien Duarte tramitó un juicio de garantías con el que buscaba confirmar si existe un nuevo mandato de captura en su contra.

También lee: SCJN rechaza recurso de Karime Macías contra extradición

Cabe recordar que el exgobernador de Veracruz, en julio pasado pidió amparo contra cualquier orden de aprehensión y aunque un juez federal le concedió una suspensión provisional, deberá pagar 90 mil pesos para conservarla.

En su demanda de amparo, Duarte de Ochoa no especificó si la orden de captura que reclama fue emitida por una autoridad federal o de Veracruz.

x

TE PUEDE INTERESAR

Federico Viñas será titular en la vuelta ante Chivas

AGENCIAS- Federico Viñas ...

A %d blogueros les gusta esto: