La Bolsa
Home » Vida » Muere la vedette y actriz Wanda Seux

Muere la vedette y actriz Wanda Seux

AGENCIAS

 

El mundo del espectáculo vuelve a estar de luto, ahora es la vedette y actriz Wanda Seux quien falleció a la edad de 72 años de edad, así lo confirmó la Casa del Actor.

De acuerdo con los reportes, la bailarina y actriz mexicana de origen paraguayo falleció hoy a las 14:50 horas en la Casa del Actor, de condiciones propias de las enfermedades que tenía.

Cabe recordar que el año pasado, en el mes de octubre, la vedette  sufrió un infarto cerebral que la mantuvo al borde de la muerte, y que le afecto en diversas partes de su cuerpo, sin embargo se repuso y regresó a la Casa del Actor donde vivía.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

¿Quién era Wanda Seux?

Su verdadero nombre era Juana Amanda Seux Ramírez, nació en 1948 y llegó a México en la década de los setenta.

Sus espectáculos en los centros nocturnos son recordados por sus sensuales bailes y variedades en las funciones, acompañada de lanzadores de cuchillos y boleadores de fuego.

Se consolidó como la estrella principal del cabaret El Capri, del Hotel Regis de la Ciudad de México, donde su espectáculo hizo época.

Asimismo, participó en películas como ‘El Arracadas’, al lado de Vicente Fernández.

Wanda brilló también en la pantalla grande, en la que también destacó en la llamada “Sexy comedia mexicana” de los años 70 y 80, donde trabajó con figuras como Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo “el Mimo”, María Victoria y otros más.

También incursionó en televisión en telenovelas como Salón de Belleza y la infantil Atrévete a soñar, donde personificó a una abuela con superpoderes. En 2017 recibió un homenaje en el documental Dejar la piel, del cineasta Israel Ahumada.

Su última aparición en la pantalla grande fue en el documental Bellas de noche de la directora María José Cuevas, donde al lado de otras vedettes de la época como Lyn May, Olga Breeskin y Rosi Mendoza, dio cuenta de esta época del espectáculo nacional.

x

TE PUEDE INTERESAR

Tlacotalpan cumple 22 años de ser declarada Patrimonio de la Humanidad

AGENCIAS.- Como parte ...

A %d blogueros les gusta esto: