Sucesos

Mujer de 93 años es golpeada brutalmente por su hijastro, en Veracruz

Por al menos tres años, la señora María Antonia Vázquez de 93 años de edad ha sufrido presuntamente violencia física y verbal de parte de su hijastro, quien este lunes la dejó en su casa ensangrentada por los golpes que le habría propinado.
Los hechos registrados en la vivienda 423 de la calle Prosperidad con Urbina de la colonia Nuevas Esperanzas en este municipio de Veracruz, han indignado a los vecinos, y al ver que la situación ya era preocupante, decidieron atender a la señora, rompieron el candado de la entrada y llamaron a las autoridades.
El supuesto agresor fue identificado como David de Jesús S., quien aseguran es el hijastro de la víctima, y básicamente no había día en que no se escucharan gritos de la señora de la tercera edad por presuntamente estarla golpeando.
El señor y vecino, Andrés Segura de la Cruz, quien tiene ya muchos años conociendo a María, aseguró que el hombre la encadenaba, golpeaba e insultaba todo el tiempo, y este lunes al asomarse a la ventana para llevarle de comer, se dio cuenta que estaba muy golpeada y manchada de sangre en su ropa.
“El hombre siempre la ha maltratado desde joven, desde joven”, manifestó al ser entrevistado por ser quien prácticamente se metió a la vivienda, rompió el candado y llamó a emergencias.
Acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tuvieron que trasladarla a un hospital para valorarla mejor, y personal del DIF municipal, quienes al parecer se harán cargo de “Toñita”, como la conocen sus vecinos.
AGENCIAS/VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba