*Acudió a la Fiscalía para señalarlos por lesiones, daños y amenazas contra ella y su familia. *Dijo que al mandar a su hijo a la tienda, se encontró con la sorpresa que los Policías se lo querían llevar detenido, sin motivo alguno
Carlos GONZÁLEZ ALONSO/ Acayucan, Ver.-
Una temerosa pero valiente ama de casa acudió este lunes ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denuncia penal y públicamente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con sede en esta ciudad, acusándolos de lesiones, daños y amenazas en contra de ella y su familia.
Explicó la señora Margarita Ixba Linares, que tiene su domicilio en la comunidad de San Miguel, perteneciente a este municipio y que la noche del pasado domingo mandó a su hijo a la tienda más cercana sin imaginar el martirio que vendría después.
Al ratito escuchó detonaciones de armas de fuego e inmediatamente después vio cómo su hijo entraba corriendo y atrás de él varios uniformados con la intención de detener al muchacho a quien señalaban de ladrón.
Como me interpuse entre los policías y mi muchacho, estos me golpearon y amenazaron a mi hijo indicando que por esta ocasión se salvaba pero en cuanto lo vieran en la calle se lo iban a llevar».
Sabiendo que su muchacho no anda metido en problemas y ante el temor de que sea detenido o levantado por las mismas autoridades policiales, es que acudió a presentar la denuncia penal correspondiente por lo que vaya a pasarle a ella o a su familia.