La Bolsa
Home » Sucesos » ¡Murió el “billetero” Ramón Gaona en Oluta!

¡Murió el “billetero” Ramón Gaona en Oluta!

Estuvo batallando contra una enfermedad que acabó con su vida

 

Anastasio Oseguera ALEMAN

Oluta. –    Ya esta aquí, ya llegue, el que hace feliz a su familia comprándome los billetes de lotería, para hoy, para hoy éntrele al bueno así decía cuando llegaba a la esquina de la Plazoleta de Nicolás Bravo e Hidalgo donde está el restaurant de Los Tucanes don Ramón Gaona mejor conocido como ‘’El Billetero’’ o ‘’El Sombrerudo de Oluta’’ con su morral lleno de billetes de lotería nacional para la asistencia pública.

Don Ramon Gaona estuvo luchando más de un año con una enfermedad que no pudo librarla, siempre estuvo en su domicilio de la calle La Malinche del Barrio Primero de Oluta hasta que el día de ayer por la mañana 05.30 le pegó un fuerte infarto que cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil no se pudo hacer ya había fallecido, todavía 3 días antes estuvo un médico diabético con don Ramón, pero al final perdió la batalla a sus 54 años.

Don Ramón Gaona fue una persona carismática que se quitaba hasta la camisa por dártela, en los municipios de San Juan Evangelista, Sayula, Jesús Carranza y otros lugares de la región lo conocían como ‘’Gabino Barrera’’, pero en Acayucan y Oluta era muy famoso con el sobre nombre del  ’’Billetero’’ fue ampliamente conocido en los municipios antes señalados.

Incluso cuando no te completabas para pagar la tira o la plana completa te decía cuanto traes pues nomas tanto cuando me das el resto, bueno si me la saco te la doy rápido, pero si no, hasta en la quincena te pago, eso le dijo un profesor y nunca que le pago quizás porque nunca se la saco y quien pagaba el esto, pues tenia que ser don Ramon quien pagara los platos rotos porque andaba luchando para el sustento de su familia.

Cuando alguna persona le pegaba al mayor iba con gusto a verlo para decirle ‘’patrón le pego al mayor y ahí platicaban para que cuando menos ya le caía algodón para la minsa otros le decían ‘’órale gracias don Ramon por allá nos vemos más tarde’’ ese no dio para el chesco y así era don Ramon una persona ‘’chambeadora’’ que por las noches el ya sabía quién le había pegado al gordo o sea que estaba en la jugada.    

Hoy sus familiares, sus amistades y quienes covivimos con don Ramon con emoción le decimos ‘’hasta pronto, solo te nos adelantaste’’, motivo por el cual doña Carmen, Leo, Dalia, Ángel, Marcelina y Ramoncito nos unimos para hacer una plegaria a Dios para que los ilumine y les de una pronta resignación.

x

TE PUEDE INTERESAR

Catean propiedades y aseguran autos con reporte de robo en Álamo

Con la presencia ...