Home / Destacado / No existe la austeridad franciscana para Medel

No existe la austeridad franciscana para Medel

En Minatitlán, al sur de Veracruz, no existe la austeridad republicana aunque gobierne Morena. La presidenta Municipal, Carmen Medel Palma tiene un salario mensual bruto de 115 mil pesos, más ingresos adicionales en prestaciones.

La exdiputada federal se acostumbró a ganar bien en San Lázaro, razón por la que en cuanto a prestaciones se refiere. Ella misma, se autorizó en el Ayuntamiento de Minatitlán, mil, 075 pesos de canasta básica mensual, 10 mil, 445 como estímulo por ser personal de confianza de la oficina de Presidencia (sic) y 746 pesos mensuales, bajo el concepto de “Ayuda para Pasajes”. De acuerdo con información obtenida en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El Síndico Francisco Andrade Molina percibe mensualmente 109 mil, 710 pesos. Aunque su tabulador neto apenas marca 48 mil, 520 pesos. Sus compensaciones y gratificaciones adicionales no vienen registradas por la Plataforma Nacional de Transparencia.

En Minatitlán, cada uno de los 12 regidores de Morena y de partidos políticos opositores tiene como salario mensual bruto la cantidad de 109 mil, 710 pesos; aunque con deducciones e impuestos su tabulador viene quedando en 80 mil, 866 pesos. Aunque un salario 30 por ciento más de lo que percibe el actual gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez.

Tan solo en servicios personales, sin contar aguinaldo, el Ayuntamiento de Minatitlán invierte más de 14 millones de pesos al año en nómina en su cabildo, de acuerdo a datos obtenidos en la PNT.

JUGOSOS SALARIOS PARA SU SÉQUITO

El séquito cercano a Carmen Medel también goza de jugosos salarios en el Ayuntamiento de Minatitlán. Los Directores “A” están dados de alta con una nómina mensual bruta de 47 mil, 546 pesos menos deducciones; mientras que los Directores B con sueldos de 43 mil, 260 pesos.

Aunque hay otros directores que sin tener categorización, tienen una nómina más elevada, como el Director General de Inclusión Social y Desarrollo Económico, Alejandro Enrique Castellanos Gutiérrez quien tiene un salario mensual en tabulador de 57 mil, 546 pesos.

O como el Director de Agua Potable y Alcantarillado, Eulalio González Azamar, quien aparece también con un salario de 57 mil, 546 pesos.

El director más agasajado en la nómina del Ayuntamiento de Minatitlán, es la del Órgano Interno de Control, Graciela González Martínez con 71 mil, 831 pesos.

En la revisión del Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia se detectó que el municipio actualmente tiene un crédito contratado a 336 meses (28 años) por 26 millones, 494 mil, 107 pesos con el DEUTSCHE BANK MEXICO S.A.

AGENCIAS/MINATITLÁN, VER.

x

TE PUEDE INTERESAR

Suprema Corte inicia discusión para avalar acuerdo sobre militarización

La ministra Margarita Ríos ...