Dijo que no es cierto que se tendrá que hacer la verificación vehícular para obtener el subsidio a la tenencia, rechazó que vaya a haber cuestiones de fiscalización o embargos.
«Simplemente es un cambio en el concepto, simplemente cambia de aprovechamiento a ser un derecho y la otra pues simplemente cambia el proceso administrativo de la verificación para los verificentros, para los usuarios practicamente es lo mismo».
Descartó aumento en el precio de la verificación vehicular, se trabaja para poner terminales, puntos de venta en todos los verificentros y que el pago se haga ahí mismo o en tiendas de conveniencia.
Detalló que el cambio que se aprobó en el Congreso es que la verificación verificación deja de ser un aprovechamiento a ser un derecho, en lo que respecta a lo adminitrativo es que ahora los usuarios van a pagar por la verificación a la Secretaría de Finanzas y Planeación y ésta pagará a los concesionarios por el servicio.
Respecto al temor de los concesionarios de que no les paguen, dijo que ellos tienen la capacidad para pagarles a las 48 horas que ingrese el dinero.