La Bolsa
Home » Pais » No se niega número de decesos por Covid

No se niega número de decesos por Covid

AGENCIAS.- Resalta López Obrador que estrategia de salud ha sido efectiva; rechaza que se haya subestimado emergencia sanitaria; enfermedades crónicas se han sumado a crisis

Luego de reprochar a algunos medios de comunicación que hubieran hecho de los 60 mil muertos por la pandemia y la presunta falta de pruebas de diagnóstico, su nota principal del fin de semana al cumplirse el escenario “catastrófico” pronosticado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no ha subestimado la emergencia sanitaria y no oculta el número decesos.

“Nosotros no somos iguales, cree el león que todos son peludos. Hay cosas inocultables, desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o el número de contagios. El dato más duro y lamentable es el número de fallecidos, eso ¿cómo se oculta?”, aseveró.

Dijo que, pese a que las comparaciones son de mal gusto, más cuando se trata de una tragedia como es la emergencia sanitaria mundial, en este caso aplica porque México está por debajo de otras naciones en cuanto al número de víctimas mortales.

“Obligado por las circunstancias lo voy a decir, tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, que Brasil, que Chile, que Perú, que España, que Italia y ha funcionado bien la estrategia nada más que esta es una pandemia tremenda”, dijo el presidente.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que en la situación de nuestro país también tuvo que ver el creciente número de personas con enfermedades crónico degenerativas, como obesidad, diabetes e hipertensión. A eso se le suma la mala alimentación y la falta de ejercicio.

En este sentido, anunció que al igual que el Reino Unido que lo hizo en plena pandemia implementarán una estrategia de orientación nutricional.

“Y nosotros lo vamos a hacer, ofrecemos disculpas por anticipado, pero lo vamos a hacer, vamos a orientar para una alimentación sana por eso la nueva materia en educación. Entonces como hay intereses de por medio se molestan, pero ¿y la salud del pueblo?”, indicó.

Aclaró que no le echan la culpa a la comida chatarra o las enfermedades degenerativas sino a los malos hábitos de la población.

x

TE PUEDE INTERESAR

Propone diputada iniciativa que busca combatir la deserción escolar

• Las autoridades ...

A %d blogueros les gusta esto: