La Bolsa
Home » Destacado » ‘No somos inhumanos’: López Obrador dice que se investiga robo de medicamentos oncológicos

‘No somos inhumanos’: López Obrador dice que se investiga robo de medicamentos oncológicos

Asegura el presidente que se realizan las investigaciones para dar con los responsables del medicamento oncológico; reitera que gobierno trabaja para que no falte el tratamiento.

 

AGENCIAS

 

Amás de una semana de que un comando robara más de 35 mil medicamentos oncológicos, destinados al tratamiento del cáncer en niñas y niños, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se realizan las investigaciones y destacó los esfuerzos de su gobierno para abastecer a los hospitales de estos fármacos.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario comentó que si bien las medicinas fueron traídas, con esfuerzo, desde Argentina, ya se trabaja para esclarecer el hurto del pasado 4 de octubre en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria. Está esto muy raro y nos roban una bodega (…), pero estamos sobre este asunto procurando que no falten los medicamentos”, dijo.

López Obrador expresó a las familias de las niñas y los niños con cáncer que su administración labora para que no falten estos medicamentos.

“Decirle a los padres y madres de niñas y niños con cáncer que procuramos abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, comentó.

El presidente lamentó que esta situación sea utilizada por sus adversarios para intentar dar una mala imagen al Gobierno federal; además dijo que se enfrenta una resistencia para eliminar la corrupción, misma que se reflejaba, presuntamente, en el mal manejo de los medicamentos oncológicos.

“Nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para darnos una imagen que no corresponde a la realidad.

“No dudo que estén molestos los que antes distribuían los medicamentos, que, por cierto, no había abasto, no los distribuían bien y en algunos casos hasta los adulteraban, porque todo era corrupción. Enfrentamos una resistencia a que se acabe con la corrupción”, aseveró López Obrador.

x

TE PUEDE INTERESAR

Manda a borrar a su hijastro de foto familiar y la destrozan en redes

Una mamá de ...

A %d blogueros les gusta esto: