La Bolsa
Home » Pais » Nomás fueron unas nalgadas… ¡Va a negociar la Fiscalía con Rosario Robles, no irá a juicio!

Nomás fueron unas nalgadas… ¡Va a negociar la Fiscalía con Rosario Robles, no irá a juicio!

Nomás le hicieron saber quién manda en el país y le recordaron polvos de otros tiempos

 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) decidió negociar con la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y buscar una salida anticipada a su caso, motivo por el cual decidió en este momento no acusarla formalmente por el delito de uso indebido del servicio público por ser presunta omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Funcionarios judiciales revelaron que ante Ganther Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Sur, la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, expresó su aceptación para alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal, y dijo que están en posibilidad de dar por concluido el proceso penal que se le sigue.

Mónica Martell manifestó su disposición de alcanzar un acuerdo, ya sea a través de un procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad.

El juez emplazó al Ministerio Público a entregar en un lapso no mayor a cinco días un planteamiento para que sea la propia FGR la que busque de manera directa a Rosario Robles para que continúen con el diálogo y alcancen una salida anticipada del caso.

Ganther Villar convocó para el próximo 26 de febrero la celebración de una nueva audiencia, donde la FGR dará a conocer los acuerdos alcanzados con la ex funcionaria que ocupó la titularidad de la Sedesol y de la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La audiencia que se celebró hoy a través del sistema de videoconferencia duró aproximadamente una hora. Estaba previsto que la FGR acusara este día formalmente a Rosario Robles.

x

TE PUEDE INTERESAR

Cuentas bancarias de Alfredo Adame, fueron embargadas por su ex esposa

Alfredo Adame está en ...