Home / Destacado / Nos va a ir mal con todo y coalición, dice Madrazo

Nos va a ir mal con todo y coalición, dice Madrazo

En entrevista con Carlos Alazraki, el tabasqueño señaló que en los próximos comicios “está en juego el destino del país» y la destrucción de una democracia institucional.

 
AGENCIAS.- Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del PRI considera que en las elecciones de junio, al PRI le va a ir muy mal con todo y coalición, lo que es “lamentable, (y) creo que va a tener más votos el PRD y el PAN que el PRI en la coalición”.

En entrevista con Carlos Alazraki, en Atypical Te Ve, canal de Youtube que lanzó recientemente el columnista de El Universal, el político tabasqueño afirmó que al PRI le irá mal en las elecciones intermedias, pues en el partido están haciendo las cosas diferentes y el presidente nacional del instituto, Alejandro Moreno, está actuando con ideas muy viejas.

También señaló que en los estados el comportamiento electoral va ser muy interesante, pues asegura, aún en el contexto actual se le puede ganar a Morena, “solamente hay que contar las cosas” como hace el presidente en las mañaneras que son, a su parecer, la tribuna del gobierno donde “lo que (AMLO) hace es procurar evitar hablar de lo malo por medio de la distracción”, ya dice, el presidente es un genio de la manipulación de la información.

Del mismo modo, Madrazo Pintado arremetió contra el presidente en la conversación con el analista político y dijo que es un “agitador social, no es un estadista” y genera problemas, no los resuelve, ante lo que Carlos Alazraki enfatizó que López Obrador fue un magnífico que se quedó estancado en su papel de “eterno candidato”.

No obstante, Roberto Madrazo aseguró que en los próximos comicios “está en juego el destino del país, es la destrucción de una democracia institucional, es el regreso a un pasado de pésimos resultados y es salirnos del mundo por la obsesión del presidente de querer construir futuro caminando al pasado”.

En la charla con el columnista de El Universal, Madrazo también dijo del presidente que “quiere sacar a México del futuro, no lo está construyendo por el futuro y nos va  acabar sacando del mundo” y ejemplificó con la ley de la industria eléctrica, la cual calificó de un contrasentido con la competitividad global y nuevas tecnologías globales.

Así, el también exgobernador de Tabasco señaló que López Obrador es como una síntesis entre Luis Echeverría y José López Portillo, pues como Echeverría concentra todo el poder y como  López Portillo gasta todo el dinero.

En otros temas, Alazraki preguntó a Madrazo si México va rumbo a ser Venezuela, a lo que contestó que “si no nos ponemos las pilas nos vamos a acercar mucho a Venezuela…comenzando por el estado benefactor que AMLO ha creado donde é es único que puede distribuidor los beneficios” por lo que, apunta, está haciendo dependiente a la gente y afecta al país con la distribución de dinero pues genera “un desarrollo improductivo” repartiendo dinero por medio de programas sociales cuestionados y opacos.

Madrazo señaló que como AMLO no cree en las instituciones y cree solo en él, esas conductas lo acercan al chavismo, al madurismo y la situación en América Latina y sus democracias delegativas que “se parecen mucho a las democracias como la nuestra porque van a una elección, eligen el poder ejecutivo y al legislativo, nadamás que concentran todo el poder en el presidente”, como sucede en América Latina.

Ante la pregunta de Alazraki de si creería que el presidente estaría dispuesto a reelegirse, Roberto Madrazo aseguró que basado en el “ensayo de Baja California – con Bonilla- que no funcionó” y si gana la mayoría en junio, claro que el mandatario va a pensar en la reelección pues “no respeta el estado de derecho y lo que quiere a toda costa es avanzar en los hechos. No le importa lo que la ley diga, quiere avanzar en los hechos”.

Sobre el tema de Lantin Us, el excandidato presidencial indicó que es verdad que su hijo y su yerno participan en la plataforma dirigida por le periodista Carlos Loret de Momla y el actor Víctor Trujillo, en su papel de Brozo, y reiteró que él estaba enterado de la participación de sus familiares como accionistas, pero que no participa directamente en la sociedad pues no fue «inivitado por su hijo».

x

TE PUEDE INTERESAR

Operativo de búsqueda localiza a salvo 5 pescadores de Mecayapan: PC

Mecayapan, Ver., 30 ...