La Bolsa
Home » Destacado » ¡Nunca te olvidaremos, siempre te recordaremos!; murió don Ricardo Vázquez, nos dejó las letras del Danzón Acayucan

¡Nunca te olvidaremos, siempre te recordaremos!; murió don Ricardo Vázquez, nos dejó las letras del Danzón Acayucan

 

Marco FONROUGE MATHEY / Acayucan.- La mañana de este sábado se dio a conocer la triste noticia, Don Ricardo Vázquez Fernández falleció y enlutó al gremio musical de México, el creador de la letra del Danzón Acayucan.  Dejó un legado pero mucho dolor ya que siempre fue muy apreciado, tanto por su participación en la Iglesia Católica ya que era un religioso muy entregado, como en la música, ligado por siempre como parte de corazón y sangre al conocido grupo musical El Súper Show de los Vázquez y ahora los Internacionales Vázquez, fue justamente su hermano Rolando el que dio a conocer la noticia a través de redes sociales.

Nacido el 14 de junio de 1950, dejó de existir a los 70 años de edad. En septiembre del año pasado, Ricardo Vázquez fue reconocido por los 50 años de la agrupación musical y desde luego por las letras que inmortalizaron el Danzón Acayucan: “Acayucan yo te quiero, Acayucan yo te adoro, Acayucan de mis sueños, nunca te olvidaré, siempre recordaré mi Acayucan de ayer”, reconocimiento que estuvo a cargo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

Don Ricardo, actualmente era representante de la organización musical tras su firma con una empresa internacional, pero también se desempeñaba como administrador del mercado municipal de Acayucan “Miguel Alemán”. Hace un año, entrevistado por diferentes medios de comunicación, señaló que se sentía muy a gusto de que la música acayuqueña siguiera vigente, esta agrupación “Orquesta Acayucan” fue fundada en el año de 1959 por su padre pero en 1968 ya fue nombrada como el “Súper Show de los Vázkez”.

El Danzón Acayucan fue grabado en el año de 1989 luego de varios éxitos, surgió esta interpretación como una forma de homenaje al municipio acayuqueño, interpretación musical que gustó mucho inclusive en sus presentaciones en Centroamérica –expresó en su entrevista el año pasado-, en la cual agregó que una ocasión en su oficina, le entró la nostalgia y de ahí nació la letra, corta pero significativa que fue un gran impacto, reconociendo a Macario Luna un trompetista de Orizaba el cual arregló la música del Danzón, a petición de dos acayuqueños que conoció en México: “Tuka y Pituka”.

Don Ricardo Vázquez Fernández, dejó pendiente la culminación de un libro de la historia de la agrupación musical que fundó su familia, del cual reconoció aún no lo había concluido ya que había muchas anécdotas que contar, el libro llevaría por nombre “Los Vázquez, una historia que se escribe” del cual llevaba entre 25 y 30 años; una historia que se fue con él.

x

TE PUEDE INTERESAR

Atropellan y matan a motociclista en Soconusco

Soconusco. – Un ...

A %d blogueros les gusta esto: