MundoSalud

OMS alerta de riesgo biológico tras la toma de un laboratorio en Sudán

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Sudán, Nima Saeed Abid, alertó hoy de que hay un “alto riesgo” de accidente químico o biológico en Sudán a raíz de que uno de los bandos en el conflicto tomara un laboratorio en Jartum, la capital sudanesa.

Los técnicos “no pueden acceder al centro sanitario para controlar la situación”, agregó en videoconferencia desde Sudán para la prensa acreditada ante la ONU en Ginebra, sin aclarar qué bando tomó el laboratorio ni la localización exacta de éste.

Dicho laboratorio contendría muestras de cólera, sarampión y otros patógenos peligrosos, según afirmó el representante de la OMS.

El conflicto entre el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), iniciado el 15 de abril, ha causado al menos 459 muertos y 4.072 heridos, según cifras de la propia OMS.

Las hostilidades han paralizado la labor de muchos hospitales y, según las agencias humanitarias, la violencia impide en gran medida el envío de ayuda a los civiles, recluidos en muchos casos en sus casas durante días y sufriendo escasez de agua potable, alimentos y suministros médicos.

Agencias / Internacional
Mostrar más
Botón volver arriba