Home / Destacado / Operativo de búsqueda localiza a salvo 5 pescadores de Mecayapan: PC

Operativo de búsqueda localiza a salvo 5 pescadores de Mecayapan: PC

Mecayapan, Ver., 30 de noviembre de 2021.- Ante el reporte de una embarcación extraviada en altamar, el Gobierno del Estado activó un operativo de búsqueda a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Fuerza Civil (FC), la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y voluntarios, hallando sanos y salvos a los 5 tripulantes.

Este día dos aeronaves -una de Fuerza Civil y otra de SEMAR- efectuaron recorridos hasta que a las 11:30 horas avistaron a las personas, mismas que se encontraban en buenas condiciones; a las 13:30 una embarcación de SEMAR hizo contacto con ellas.

El bote de nombre Karina zarpó junto a otro el pasado domingo 28 por la tarde, regresando a puerto sólo uno; tras no localizarlo, el lunes 29 de noviembre fue notificado el hecho, de ahí que PC alertó a los municipios de Coatzacoalcos, Pajapan y Tatahuicapan para vigilar sus costas.

Igualmente, a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marina de la SEMAR con el fin de iniciar las labores pertinentes; mientras que pescadores de la cooperativa Sociedad Punta El Salado se unieron a estas acciones.

x

TE PUEDE INTERESAR

Supuesto abuso policial y naval causa indignación en Córdoba

En un video ...