DestacadoEstado

“Otatitlán se antoja, un punto de referencia turístico: Cuitláhuac García

CON INFORMACIÓN DE CRÓNICA DE XALAPA

A orillas del Río Papaloapán, cuna de las culturas chinantecas y zapotecas, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Otatitlán “se antoja” por su transformación y progreso, por lo que a partir de ahora debe de ser un punto de referencia turístico en la región.


Al cortar el listón inaugural del Museo del Sotavento, en un inmueble con una antigüedad de 200 años y que fue remodelado para la ocasión, Cuitláhuac García expuso en esta administración estatal se está consciente que “no hay futuro vivo, con pasado muerto”, razón por la que se viene trabajando en la cultura y en la identidad de varias regiones, no sólo de la Cuenca del Papaloapán.
“En Chacaltianguis ya intervenimos el parque. Tenemos otras tareas pendientes ahí y en otras regiones, pretendemos hacer una revolución historico, social y política”.


El gobernador del estado expuso que así como se trabajó en Otatitlán, se ha venido haciendo distintas acciones en Soledad de Doblado, en La Mixtequilla, en Córdoba, y en la huasteca baja y el Totonacapan.
“Con este museo nos estamos reencontrando con nuestra propia historia”.
En su turno al micrófono, el alcalde de Otatitlan, el alcalde, Abel Cuevas Palmeros expuso que el hoy Museo del Sotavento era una tienda de abarrotes ya abandonada, pero con el apoyo del gobierno estatal, hoy se convierte en un punto de referencia de la Cuenca del Papaloapan.


Para esta fiesta sotaventina, el gobierno de Veracruz montó un palo del volador, para traer a los Voladores de Papantla, así como máscaras tradicionales de Coyolillo y grupos de banda de la zona montañosa.

Mostrar más
Botón volver arriba