Record

Pachuca sigue sin ganar, cae ante el Atlas

 

Los Rojinegros del Atlas llegaron con más hambre de triunfo al Estadio Hidalgo, y obtienen premio al esfuerzo tras llevarse el triunfo 0-1 ante los Tuzos del Pachuca, en compromiso de la jornada 6 del Guardianes 2021. Los hidalguenses siguen sin ganar en el certamen.

Desde los primeros minutos los tapatíos demostraron que querían salir con los tres puntos. Un disparo de Aldo Rocha atajado de forma sorprendente por Oscar Ustari y un remate de Renato Ibarra que se fue por un costado del poste derecho del meta argentino fueron sus cartas de presentación.

La presión fue tal de los Zorros, que al 27′ consiguieron un tiro libre tras un mal rechace de la defensa y una falta en los linderos del área. Fue entonces cuando Oscar Murillo taparía el trayecto del esférico con el codo izquierdo, jugada observada tras la revisión en el VAR.

El árbitro Marco Antonio Ortíz regresó al campo para señalar el penalti a favor del Atlas, y sería Víctor Malcorra quien se encargaría de ejecutar la sanción, Un disparo con potencia hacia su lado derecho lograría ser adivinado por Ustari, sin embargo no tuvo la fuerza suficiente para desviarlo.

Con el 0-1 en el marcador llegaría el descanso.

Para el segundo tiempo, los hidalguenses ejercerían ligera presión a la ofensiva, pero sin lograr jugadas serias de peligro. De hecho, la primera llamada de atención de los locales llegaría hasta el 73′, cuando un cabezazo de Gustavo Cabral en el área chica fue rechazada en la línea por Jesús Angulo.

Ya en los minutos finales, Paulo Pezzolano mandó a todo su arsenal al frente. Con Ismael Sosa, Roberto Nurse y Matías Catalán en el campo buscaron desesperadamente el empate, sin embargo solo Catalán tuvo opción de romper el cero. Fue al 75′, cuando un centro al área no pudo ser cabeceado de buena forma por el argentino, dejando escapar una gran oportunidad.

Mostrar más
Botón volver arriba