Estado

Padres de familia y estudiantes exhiben a maestro por presunto acoso a alumnas

Padres de familia y estudiantes tomaron las instalaciones de la Escuela de Bachilleres América (EBA), de Camerino Z. Mendoza, de manera indefinida para exigir la inmediata remoción del profesor Fabián «N», quien presumiblemente acosa a alumnas.

Poco antes de las siete de la mañana cerca de una cincuentena de padres de familia del plantel educativo ubicado sobre la Prolongación de Calle Galeana de la Colonia Centro, se apostaron en la entrada de la escuela para impedir el ingreso de los estudiantes, maestros y personal de apoyo, para exigirle a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) tome cartas en el asunto.

«La situación es que a mi hija un maestro (Fabián «N») le pidió fotos desnuda o su «pack» como ahora le llaman, a cambio de que pasara la materia, porque ella faltó y no presentó el examen del primer parcial debido a que estuvo enferma de dengue, cuando ella vino le preguntó que cómo le iban a hacer para la calificación, que si ella quería que la pasara, pues que le enviara las fotos», dijo la madre de la menor afectada.

La madre de la menor aseguró que por múltiples visitas al plantel educativo, varias de sus compañeras comenzaron a preguntar qué es lo que sucedía y la menor les informó que estaba siendo víctima de acoso del maestro Fabián «N», por lo que las alumnas se organizaron e instalaron un tendedero en donde trascendió que eran seis las alumnas víctimas de acoso.

Así mismo señaló que este docente presuntamente acosador, es un maestro de interinato que le está cubriendo horas al Director.

La madre de familia aseguró que después de dos semanas el maestro Fabián regresó como si nada e impartió clases a los diferentes salones, incluso amenazó a los estudiantes que no quisieran entrar a su clase que estaban reprobados.

Ante la burla del Director es que hoy decidieron tomar de manera indefinida las instalaciones de la Escuela de Bachilleres América y advirtieron que no liberarán la escuela con turno matutino y vespertino, hasta que la SEV retire a este maestro presuntamente acosador de alumnas, ya que no permitirán que se continúen violentando los derechos de los estudiantes.

Es de mencionar que, hasta la escuela llegaron tres supervisoras de la Dirección General de Bachilleratos, quiénes dialogaron con los estudiantes y padres de familia, pero debido a que las autoridades guardan total hermetismo, hasta el momento se desconocen cuál sea el paso a seguir.

Agencias/Camerino Z.Mendoza, Ver.
Mostrar más
Botón volver arriba