La Bolsa
Home » Record » Palomean prueba de COVID creada por NBA y Yale
LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - AUGUST 06: JaMychal Green #4 of the Los Angeles Clippers lines up against Dorian Finney-Smith #10 and Kristaps Porzingis #6 of the Dallas Mavericks during a free throw by the Clippers in the first half of an NBA basketball game Thursday, Aug. 6, 2020 in Lake Buena Vista, Fla. Clippers Marcus Morris Sr. #31 of the and Mavericks Maxi Kleber #42 of the line up across from them on the play. AP Photo/Ashley Landis, Pool

Palomean prueba de COVID creada por NBA y Yale

AGENCIAS.- La NBA (donde ya empiezan los play-offs) no sólo es una empresa que busca traer entretenimiento y espectáculo en la cancha de juego, sino que ahora también ha puesto manos a la obra para ayudar a la sociedad. En conjunto con investigadores de Escuela de Salud Pública de Yale han creado una prueba que detecta el coronavirus con una muestra de saliva, misma que ya fue aprobada por la FDA y que sin duda revolucionará al mundo.

Desde hace algunas semanas investigadores de Yale revelaron al mundo su trabajo, el cual constaba de un primer bosquejo de ‘Saliva Direct’, nombre que ha recibido esta prueba que detectar el coronavirus y que causó gran revuelo. La NBA leyó este trabajo, les mandó un correo y desde entonces han trabajado en conjunto para darle forma.

¿En qué consiste esta prueba de la NBA y Yale que detecta del coronavirus?

Basados en información de un reporte de ‘Yale Daily News‘, se informó que esta prueba se basa en tomar una muestra de saliva de la persona la cual se mete en un tubo. Esta pasa a los laboratorios certificados que puedan seguir con el procedimiento adecuado y se le realiza una serie de estudios rápidos y sin tantas complicaciones para determinar la existencia del coronavirus.

En esta cabida de investigación se mantienen las muestras de las personas y determinar con precisión si la persona tiene coronavirus o no toma un máximo de 3 horas, por lo que además de certera es muy rápida, en comparación con otras existentes.

Otra ventaja que tiene esta prueba de coronavirus desarrollada por la NBA y Yale es que se omiten los hisopos por vía nasal u oral, dejando de lado el que la persona que está dando la muestra estornude o tosa al momento de realizar este procedimiento, pues como ya se dijo, sólo debe sacar saliva y listo.

Los investigadores de Yale apoyados por la NBA esperan poder difundir esta prueba a muchas partes de Estados Unidos y el mundo en los próximos meses, pues ya lo ha dicho la becaria postdoctoral de la Escuela de Salud Pública de Yale, Chantal Vogels, “no queremos hacer negocio de esto”.

x

TE PUEDE INTERESAR

Alerta en Tabasco por crecida de ríos Usumacinta, Puxcatán y Tulijá

Informes de la ...

A %d blogueros les gusta esto: