Record

Pelé se despidió de su familia

Es tan desalentadora la condición del brasileño, que incluso muchos ya empezaron a despedirse de él.

En las redes sociales se filtró una videollamada del campeón mundial, en la que según medios internacionales, sus allegados se estarían despidiendo de él.

La época de Navidad se ha torna difícil para sus familiares, quienes ante sus quebrantos de salud han optado por permanecer cerca de él durante todo el tiempo.

“Una noche más junto a él”, escribió Kely Nascimento, hija de ‘O Rei’, la noche del domingo en su cuenta de Instagram , en la que añadió a una foto con sus hermanos y familiares tomada en el Hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado.

Según han informado sus propios hijos en las redes sociales, la salud de Pelé se ha deteriorado evidentemente en los últimos días a causa del cáncer que padece.

LO QUE DICE EL  PARTE MÉDICO 

Qué dice el último parte médico sobre el estado de Pelé? Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas».

En lo que va del día de hoy, ni la familia del astro, ni el hospital en el que está ingresado, ha publicado actualización alguna sobre el estado de salud en el que se encuentra Pelé. La última información que se tiene es que su cáncer de colon estaba avanzando, y le habría provocado una metástasis, además de tener una infección respiratoria, debido a haber contraído el Covid-19.

 
Gran parte de los hijos y nietos de Pelé pasaron la noche de Navidad en el hospital en el que el tricampeón mundial está ingresado desde hace casi un mes, en momentos en que su delicado estado de salud es motivo de cuidados y preocupación.

El exfutbolista de 82 años fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.

El estado de salud de Pelé acapara la atención en Brasil desde el pasado miércoles, cuando el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con «disfunciones renales y cardíacas».

PREPARAN SU FUNERAL 

El Santos ya se prepara para un posible funeral de Pelé Por si al final el astro brasileño acabara falleciendo, el equipo brasileño quiere estar preparado, y están preparando en su estadio, Vila Belmiro, una carpa en la que dentro se situará un ataúd dorado, por el que los aficionados podrán pasar para darle el último adiós, en caso de que fuera necesario.

El equipo brasileño en el que Pelé disputó prácticamente toda su carrera, el Santos, ha anunciado que a partir de 2023 llevará una corona en su escudo, en homenaje al «Rey Pelé». Así lo ha dicho el presidente del Consejo de Administración del club, Celso Jatene.

Pelé disputó, entre todas las competiciones y amistosos incluidos, 1.114 encuentros, en los que anotó 1.090 goles, entre 1956 y 1974.

Una de las hijas de Pelé, Kely, ha publicado una foto en Instagram en la que se ve a toda la familia en un sofá del Hospital Albert Einstein, lugar donde está ingresado el astro brasileño. En el texto, agradece todo lo que está haciendo el personal y el trato que están teniendo tanto hacia ellos como al jugador.

AGENCIAS
 
Mostrar más
Botón volver arriba