ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Destacado / Pemex realizará megainversión en el estado de Veracruz

Pemex realizará megainversión en el estado de Veracruz

Aplicará 302.6 millones de dólares en los siguientes tres años en la asignación sobre la Cuenca Tampico-Misantla.

AGENCIAS.- Petróleos Mexicanos (Pemex) explorará un campo petrolero en el municipio de Ozuluama, al norte de Veracruz, cuyas maniobras ascienden a 302.6 millones de dólares de inversión, a aplicarse por los siguientes tres años. El área, ubicada al sur de Tampico, espera obtener resultados para finales del 2023.

La empresa productiva del Estado logró la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la Sesión 23 Extraordinaria del Órgano de Gobierno para sus planes a desarrollarse desde este año, pues además de los estudios se considera la perforación de ocho pozos, a fin de obtener en el futuro aceite ligero.

La asignación AE-0176-Xanati, perteneciente a la zona central de la cuenca Tampico-Misantla, abarca principalmente el mencionado municipio ubicado a 100 kilómetros al sur del puerto tamaulipeco. tiene una extensión de 2 mil 128 kilómetros cuadrados y su parte Este colinda con la laguna de Tamiahua.

Dentro de los objetivos del Plan de Exploración presentado por el operador a los comisionados, propone dos escenarios operativos para la realización de actividades exploratorias. Durante el periodo inicial de exploración, se harán actividades de adquisición y reprocesamiento de sísmica 2D y 3D, diversos estudios exploratorios y la perforación de hasta ocho pozos.

Entre los pozos se mencionan Rancho Nuevo 301-1ExpPajtdu-1ExpRancho Nuevo 402-1ExpCártamo-1ExpTzinca-1ExpBatal-1ExpKanastapu-1Exp y Mujut-1Exp. Algunos ya están en evaluación desde enero pasado y otros pasarán por el mismo proceso en mayo, de acuerdo al calendario.

De darse el plan incremental, los 302.6 millones de dólares los tiene etiquetados Pemex en 41 millones de dólares este añoUS$92 millones en el 2022 y los restantes 168 millones de dólares para el cierre en el 2023. Se pretende incorporar recursos hasta por 53 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Recurso en Tamaulipas

Dentro de la mencionada sesión la CNH autorizó a Newpek Exploración y Extracción su programa de evaluación referente a los descubrimientos asociados a los pozos Treviño-1001Exp y Treviño-2001Exp, entre los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, dentro de la provincia petrolera de Burgos.

En el área licitada bajo el contrato CNH-R02-L03-BG-02/2017, se busca evaluar y reevaluar el potencial petrolero de los yacimientos, así como cuantificar recursos, estima dentro de un escenario mayor alcanzar los 26.9 millones de dólares de inversión, para evaluar y reevaluar el potencial petrolero de los yacimientos, así como cuantificar recursos.

x

TE PUEDE INTERESAR

Huele el café y la vainilla en Veracruz

AGENCIAS.- Veracruz tiene seis ...